El jugador del Tecnyconta Zaragoza, Tomás Bellas, afirmó ayer que la plantilla del conjunto aragonés sabe que hasta el final la lucha por no descender, en la que está inmerso su equipo, va a ser dura, que no deben bajar los brazos y que tienen que ser optimistas para los exigentes tres partidos que quedan. «Dependemos de nosotros mismos y tenemos que centrarnos en nosotros porque nos espera un calendario en el que podemos sacar victorias», aseveró el base madrileño.

Sin embargo, en la primera de estas citas, el próximo sábado, tendrán que afrontar un complicado partido contra el Real Madrid en la capital aragonesa. Para Bellas, el conjunto de Pablo Laso «también llega con mucho en juego. La fase regular está siendo competida y además han acabado los playoffs de la Euroliga, por lo que vendrán descansados», señaló el jugador formado en la cantera del club merengue.

A este respecto, el base espera encontrarse enfrente «al mejor Madrid» y por eso piensa que derrotarle va a ser «muy complicado», pero también cree que en el pabellón Príncipe Felipe, y con su afición, pueden «dar guerra y ser competitivos». «Si lo somos y llegamos al final con opciones todo puede pasar», aventuró el jugador rojillo.

Además, el partido ante el Real Madrid es especialmente importante ya que este fin de semana se enfrentan el Obradoiro y el Joventut en Santiago de Compostela, por lo que un triunfo del Tecnyconta Zaragoza unido a una derrota de los catalanes podría dejar muy perfilada la tan ansiada salvación,

Eso sí, el conjunto aragonés ha llegado esta campaña a varios finales apretados en los que ha acabado perdiendo, algo que no olvida Tomás Bellas y que deberá ser mejorado en estas tres últimas jornadas para lograr los triunfos necesarios que aseguren la permanencia en la Liga ACB una temporada más. «Solo falta ganar. Ha habido partidos que han estado cerca pero han fallado pequeños detalles para amarrarlos», lamentó. De todos modos, Tomás Bellas explicó que el equipo está trabajando «para poder sacar los encuentros en esos finales apretados».

AL CIEN POR CIEN

El base del conjunto aragonés, tras pasar gran parte de la temporada lastrado por los problemas físicos, se encuentra en un buen momento de forma como demuestra su estadística en los tres últimos encuentros en los que promedia 13.6 puntos, 5 asistencias y 16.6 de valoración. «Ha sido un año complicado por temas de lesiones. Me ha costado recuperarme pero cuando estoy bien lo noto yo y lo nota el equipo. Me ha costado, pero estoy al cien por cien», destacó.

Además, Bellas dijo encontrarse «bastante cómodo» con la filosofía de Guil» y solo piensa «en ayudar al equipo a sacar la situación adelante». «Cuando lo hagamos, estaremos todos más felices», añadió.