Ha regresado Robin Benzing dos años después de su salida al Casademont Zaragoza y ha querido dejar un mensaje en español a la afición en su presentación oficial, que llega poco antes de que se marche al Mundial de China con Alemania y como capitán del equipo germano: "A la Marea Roja, ¡hola Zaragoza! Tenemos por delante una gran temporada”, ha dicho en castellano el interior.

Después, Benzing ha reconocido que “ha sido fácil volver a Zaragoza porque es como si segunda casa”. Ha explicado que “pasé grandes momentos aquí y he seguido lo que el equipo hizo en la última temporada, que fue increíble ganando al Baskonia y llegando a semifinales”, por lo que, además de esperar “que sea un gran año”, el alemán tiene ganas “de trabajar con el equipo y el entrenador”. Ahora, dos años después de su marcha, el ‘4’ cree que tiene “más experiencia y confianza”, ya que “he jugado muchos partidos y campeonatos y conozco mejor en qué soy bueno y en qué no tanto”.

Además, se ha mostrado especialmente contento por la disputa de la Liga Endesa y de la Basketball Champions League, dos competiciones que conoce muy bien, ya que “jugar un partido solo por semana es muy aburrido”, y también ha estado entre precavido y ambicioso con respecto a los objetivos de la temporada en España y en Europa: “Después del último año todo el mundo espera grandes cosas de nosotros, pero lo primero que tenemos que hacer es permanecer en la ACB. Cuando lo tengamos, trataremos de alcanzar los playoffs. Todo lo que llegue desde ahí será bueno. Tenemos un buen equipo y deberíamos mirar hacia arriba y no hacia abajo por los jugadores que tenemos, pero la ACB es cada vez más fuerte. En la Champions lo primero es pasar la primera ronda y luego ver qué pasa. Tengo la experiencia del año pasado de que no es fácil ganar partidos en la Champions, especialmente fuera. Día a día y partido y partido, pero con el potencial que tenemos debemos mirar hacia arriba”, ha asegurado.

PLANTILLA CERRADA

Pep Cargol, director técnico del Casademont Zaragoza, ha resaltado lo fácil que ha sido llegar a un acuerdo con Benzing para su llegada y también ha dado por cerrada la plantilla. El canterano Javier García completará el puesto de base con San Miguel y Alocén, mientras que “está por encajar la situación de Pradilla, Urdiain y Lobaco y en los próximos días lo definiremos”, ha asegurado. Los tres apuntan a salir cedidos.

Cargol ha reconocido que la idea en la planificación deportiva era la de “continuidad”, así como “la identificación con el público”. “Buscamos equilibrio en el equipo para la competición en España y Europa, gente que tenga experiencia en esas competiciones y jugadores que empujen y que puedan tener recorrido”. Además, precisaba de jugadores “complementarios y versátiles” ha añadido. Por lo tanto, aunque sí que a priori “tenemos más amenaza exterior”, el estilo de juego “será parecido al del año pasado”.