El alero alemán, Robin Benzing, (2.08, 31 años) y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación contractual por una temporada más. De esta forma, el teutón, que completó entre el 2015 y el 2017 su primer ciclo en el club, disputará su cuarta campaña como rojillo. «Ha sido una decisión muy fácil para mí y para mi familia, Zaragoza es una ciudad muy cómoda y el equipo está haciendo una gran campaña», valoró el alemán.

Robin Benzing (Seeheim-Jugenheim, 1989) se convertirá en uno de los jugadores con más experiencia en el vestuario del club zaragozano, que el martes también anunció la continuidad de Dylan Ennis. En esta campaña, el capitán de la selección alemana ha conseguido 10.5 puntos y 2 rebotes en los 21 minutos de juego en la Liga Endesa y en la BCL igualó, con 32 puntos (8/11), el récord de triples de un jugador del Casademont Zaragoza. «Estamos muy contentos de que Robin nos vaya a seguir ayudando con su versatilidad, es capaz de jugar en dos posiciones, tanto de alero como de ala-pívot, con posibilidad de abrir el campo gracias a su amenaza desde el triple. Conoce perfectamente Zaragoza y mantiene esas ganas de seguir aportando y creciendo», apuntó el director técnico Pep Cargol.

Conocedor de la ciudad y de la entidad aragonesa, Benzing no ha tenido dudas. «La Final Eight de la BCL y volver a competir dos veces por semana son retos muy importantes. Estoy muy contento de estar aquí otra temporada y espero realizar otra súper temporada juntos», concluyó.

WILEY PARA EL ‘4’ // Jacob Wiley, de 25 años y 2,03 metros que ha militado esta temporada en el Panathinaikos, está en negociaciones con el club para ser el sustituto de Nemanja Radovic la próxima campaña, según el portal especializado Sportando.

La entidad está interesada en la continuidad del montenegrino, pero apunta a regresar al UCAM Murcia, equipo del que llegó a Zaragoza. Por ello se han fijado en el interior norteamericano que cuenta con el interés de otros equipos de la Liga Endesa, y no es un desconocido en ya que militó en la 2018-2019 en el Gran Canaria promediando 16,5 puntos y 5,2 rebotes. Durante esta temporada, el ala-pívot estadounidense ha firmado en el conjunto griego 5,4 puntos y 1,8 rebotes en once minutos.