Los frentes por los que se mueve el CAI se estrechan. Las prioridades están marcadas. Los primeros pasos están definidos sobre el mapa de fichajes: dos pívots y un base titular. Una de las piezas deseadas, Venson Hamilton se difumina en el horizonte. La inclusión en la Liga ACB del Bilbao Básket dificulta la incorporación del estadounidense, que no ocuparía plaza de extranjero en la LEB. El club vasco, confirmada su estancia en la élite tras lograr el aval de inscripción gracias a mecenazgo de última hora de Lagun Aro, pretende realizar una oferta de renovación por Hamilton, que en estos momentos está en un campo de verano de los Orlando Magic, intentando entrar en la NBA. En un principio, el Bilbao no quería continuar con el pívot al no contar como comunitario para la ACB, pero un cambio en la regulación en este sentido podría abrir La Casilla a Hamilton, pretendido también por el Murcia.

La otra gran prioridad para la pintura de Quintana es Antonio Reynolds. El ex del Murcia es el objetivo máximo en las acciones del CAI, que espera poder encontrar una salida afirmativa a su interés por el jugador en los próximos días. La llegada de Reynolds es una cuestión de primer orden para Quintana.

PESCANDO EN LA ELITE Las urgencias del CAI también apuntan hacia la base. La oferta de dos años a Ordín sigue sobre la mesa del organizador aragonés. El montisonense no quiere precipitarse y sigue a la espera de un ofrecimiento formal del Granada --en la ciudad andaluza dan su continuidad por segura-- o la llegada de un tercer candidato procedente de la ACB. "Novias no le van a faltar", declaró ayer una fuente cercana al jugador.

En la recámara se mantienen Roberto Núñez y David Gil. Pero estas segundas balas no quieren esperar. Núñez no descarta su continuidad en el Madrid, aunque, por si acaso, estudia dos ofertas de la ACB y una de la Lega italiana. "En tres o cuatro días queremos solucionar su futuro", concretó ayer su representante. David Gil (Tenerife), descartado por el Murcia, está siendo tentado por el Fuenlabrada. Mientras, el fichaje de Reynes por el Menorca parece una cuestión inminente.