El Bilbao no quiere esperar e intentará acelerar la renovación de Hamilton para que los equipos que lo pretenden, entre ellos el CAI Zaragoza, tengan un margen de acción limitado para intentar conseguir su fichaje. El club vizcaíno ha tasado de vital importancia la continuidad del pívot estadounidense en su desembarco en la ACB y, por lo tanto, dará al agente del jugador un plazo para que decida si acepta o no la oferta realizada. La entidad de La Casilla quiere forzar así la solución de este problema, básico en su planificación para la plantilla de esta temporada. Al igual que Quintana, los planes de Vidorreta le sitúan como pívot titular para poder fichar a un alero foráneo. Un acelerón que supone un nuevo inconveniente para el CAI.

Mientras, Hamilton está exprimiendo la posibilidad de entrar en la NBA. El sueño del pívot es ser elegido en el inminente draft , que se celebra el jueves en Nueva York. Para ello, durante las últimas semanas, ha probado en varios campos privados de diferentes franquicias como Orlando. Aunque la posibilidad de llegar a la mejor Liga del mundo es remota, el jugador de 27 años no reniega de su ilusión. Sin embargo, cuando se descifre esta alternativa, el Bilbao dará un ultimátum a su representante, que tiene sobre la mesa otras cuatro ofertas, entre ellas la del CAI y varias de la ACB.

LA DECISION DE NUÑEZ El valor de Hamilton se ha elevado ante la posibilidad de que pueda jugar como comunitario en la ACB esta temporada, ya que está casado con una española. La Asociación de Clubes de Baloncesto dio a conocer al Bilbao la aceptación de la ley que provocaría que Hamilton no ocupara plaza de extranjero, alternativa que permitía hasta ahora la LEB pero no la ACB. Será el próximo miércoles 30 de junio cuando la asamblea de la Liga profesional certifique esta decisión.

Los problemas que está encontrando el CAI para materializar esta contratación han provocado que el club abra sus miras hacia otros objetivos marcados para completar la plantilla. Atada la incorporación de Antonio Reynolds, que se podría hacer oficial en las próximas horas, el club ya está rastreando el mercado para incorporar a un alero y un base. En este punto, y tras la negativa de Ordín, Roberto Núñez es el primero en la lista y decidirá su próximo destino en breve.