Uno de los dominadores de la Liga alemana, el Brose Bamberg, el eterno campeón de la República Checa, el Nymburk, y el Dinamo Sassari de Gianmarco Pozzeco son los tres obstáculos que separan al Casademont Zaragoza de la final a ocho de la Champions. El conjunto aragonés quedó encuadrado en el grupo L en el sorteo efectuado ayer y ya sabe contra quién va a jugarse los dos primeros puestos para acceder a la lucha por el título. Solo falta que la organización desvele el calendario de enfrentamientos que empezará el 2 de marzo y concluirá la primera semana de abril.

«Es un grupo complicado en el que va a haber una gran competitividad y mucha disputa por alcanzar las dos primeras posiciones. Una de las particularidades que tienen los grupos cortos es que el margen de error es mínimo, así que hay que ajustar todos los partidos al máximo. Van a ser todos muy seguidos, en el mes de marzo y la primera semana de abril, va a venir muy apretado», advierte el director deportivo del Casademont, Pep Cargol.

A priori el rival más fuerte parece el Brose Bamberg, donde Elias Harris ha desarrollado buena parte de su carrera. Porque es el único que ha ganado sus seis partidos de la fase de grupos y por que en los últimos 15 años ha añadido un buen puñado de títulos a su colección. «Es un equipo muy competitivo, que tiene muchos jugadores que han pasado por la ACB, Ruoff, que estuvo en Bilbao, Fieler que estuvo en LEB Oro, Shevon Thompson que estuvo recientemente en Fuenlabrada, Vitale que lo recordaremos de Andorra o Kravish, que el año pasado jugó en Manresa. Es un equipo compacto, buen defensor, complicado», explica Pep Cargol. Actualmente es noveno en la Bundesliga.

En la República Checa siempre gana el ERA Nymburk. «Es el campeón de Chequia todas las temporadas, es un equipo acostumbrado a ese ambiente ganador, con mucha gente en la selección. Hruban, su base Obasohan y el alero Prewitt son los máximos anotadores. Tiene mucha calidad, mucha amenaza desde el tiro de tres, es un equipo que siempre ha competido, estuvo en la última final a ocho en Atenas también», valora Cargol. Su dominio no se detiene: es líder en su país con una única derrota en la Liga.

Uno de los enfrentamientos más especiales será con el Dinamo Sassari. Su entrenador es Gianmarco Pozzeco, un histórico italiano que fue jugador del Basket Zaragoza durante tres partidos, en una eliminatoria de ascenso contra el León. «Ha entrado como segundo de su grupo, en el mismo que Tenerife, con el mismo récord de victorias con la particularidad de que ganó por 20 a Tenerife. Lo podemos identificar con una referencia interior como Miro Bilan, un jugador con mucha experiencia, mucha calidad interior. También juega Bendzius, al que podemos recordar de su época en el Obradoiro. Un equipo con experiencia y peligroso va a ser también complicado», asegura Cargol. El equipo es tercero en la Lega empatado con el Brindisi y solo por detrás del Milán.

En el grupo I jugarán el Tofas Bursa, el Hapoel Holon, el Hapyy Casa Brindisi y el Pinar Karsikaya. En el grupo J, San Pablo Burgos, Tenerife, Riga e Igokea y, en el grupo K, Turk Telekom, Strasbourg, AEK y Nyzhny Novgorod. La Basketball Champions League emitirá a continuación el calendario de enfrentamientos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la final a ocho, cuya sede se dará a conocer en abril.