Sigue la cascada de noticias en el Casademont Zaragoza antes del inicio de la fase final de la Liga Endesa que tendrá lugar en Valencia desde la próxima semana. Tras conocerse las renovaciones de Dylan Ennis y Robin Benzing por una campaña más, ahora el turno le ha llegado a Nico Brussino, otro de los puntales de esta histórica temporada. El alero argentino firmó por dos cursos el pasado verano y, aunque no finalizaba su vínculo, amplía su contrato por una campaña más. Es decir, hasta el 2022.

Brussino llegó a la disciplina aragonesa después de dos experiencias tanto en la NBA, en Atlanta Hawks y Dallas Mavericks, como en la Liga Endesa, de la mano del Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife. Además, acababa de ser subcampeón del Mundo con Argentina tras caer en la final contra España, y durante su primer año en Zaragoza ha mostrado sus mejores virtudes: anotación exterior, intensidad defensiva y centímetros en el apoyo en el rebote. Ha sido uno de los artífices de la gran temporada del equipo dirigido por Porfirio Fisac.

En lo que llevamos de temporada, el argentino ha promediado 9.8 puntos (40.5% de acierto en triples), 4.1 rebotes y 11.7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números han sido 11.2 puntos (39.2% de acierto en triples), 3.9 rebotes y 13.2 de valoración. En nueve encuentros de la Liga Endesa ha superado los diez puntos de anotación (su tope son 21, contra el Fuenlabrada) y en 13 de los 23 ha hecho dobles dígitos en valoración, siendo su máximo contra el UCAM Murcia en la tercera jornada (23).