El Real Madrid se llevó el trofeo de presentación del CAI Zaragoza en un partido que pareció que se iba a quedar sin historia por la superioridad del conjunto de Pablo Laso en los dos primeros cuartos, pero en el que los locales tiraron de casta y defensa para sobreponerse tras el descanso y tutear a un rival teóricamente muy superior.

La igualdad en el marcador apenas duró los cinco primeros minutos del enfrentamiento porque a partir de ese momentos los errores en ataque de los propietarios del terreno propiciaron fáciles contragolpes que hicieron que las diferencias comenzaran a aumentar.

Además, el acierto en el tiro exterior foráneo incidió en la herida rojilla que se veía incapaz de contener el ataque de su rival porque le faltó una mayor contundencia defensiva para evitar tiros fáciles del equipo merengue.

En este aspecto Jaycee Carroll se convirtió en el verdugo local al anotar once puntos en la primera mitad, a la que se llegó con 15 puntos de renta del conjunto foráneo (32-47).

El CAI Zaragoza encajó 23 y 24 puntos en los dos primeros parciales, demasiado para intentar competir con un equipo tan superior como el Real Madrid, a pesar de que ni Rudy Fernández ni Reyes estuvieron presentes en esta cita.

Tras el descanso la actitud defensiva local subió muchos enteros y su rival ya no estaba tan cómodo. Esto y cierta relajación madrileña supuso que los rojillos se crecieran e igualaran la contienda a 57 puntos con un parcial en este tercer cuarto de 25-10.

De ahí al final la igualdad fue la tónica predominante aunque con los madridistas por delante con escasas diferencias. El CAI tuvo una bola para empatar o ponerse por delante a falta de siete segundos pero erró Jelovac y la victoria se fue para Madrid.

Ficha técnica:

75 - CAI Zaragoza (17+15+25+18): Lich (11), Goulding (4), Pere Tomás (5), Landry (9), Norel (12) -cinco inicial- Llompart (-), Sastre (3), Robinson (15), Fontet (2) y Jelovac (14).

77 - Real Madrid (23+24+10+20): Campazzo (4), Llull (11), Maciulis (3), Nocioni (6), Mejri (10) -cinco inicial- Rivers (2), Sergio Rodríguez (12), Ayón (6), Carroll (17), Bourousis (4) y Slaughter (2).

Arbitros: Peruga, Sánchez Montserrat y Fernández Sánchez. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido amistoso de presentación del CAI Zaragoza "Trofeo Ciudad de Zaragoza-Ibercaja" disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.500 espectadores.