El Casademont Zaragoza se enfrenta este sábado (18.00 horas) a un rival directo en la tabla, el Monbus Obradoiro. Los de Sergio Hernández buscarán irse al parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA con sensaciones positivas después de una victoria en un partido que podría acercarles a sus nuevos objetivos, más ambiciosos ahora que han dejado lejos los puestos de descenso.

El equipo llega en una buena dinámica, con solo una derrota en los últimos cinco partidos de la Liga Endesa. El mes de enero era clave para el cuadro aragonés debido a los enfrentamientos con rivales de la zona baja de la tabla y los resultados fueron positivos. Ahora, tienen delante al Monbus Obradoiro, que le sigue un puesto por debajo en la clasificación aunque con cuatro partidos menos disputados por el covid.

Los de Moncho Fernández vienen de ganar contra el Retabet Bilbao (80-72), pero antes de esto tuvieron que hacer frente a un periodo de inactividad, ya que les aplazaron tres partidos: contra el Moraban Andorra, el Movistar Estudiantes y el Real Madrid. Antes de esto, tan solo una victoria en nueve jornadas, precisamente en el partido de ida contra el Casademont Zaragoza. Solo en dos encuentros ha conseguido anotar más de 100 puntos el equipo de Santiago de Compostela y en una de estas ocasiones fue en ese encuentro contra los de Sergio Hernández el 20 de diciembre.

Después de un inicio del 2021 con más ilusión que el año pasado, el cuadro zaragozano puede aspirar esta vez a la victoria. Sin embargo, el equipo tiene cosas que mejorar, ya que en el partido contra el Estudiantes se vieron diferentes caras a pesar de la victoria. La defensa suele ser clave para el Casademont, que sigue siendo el equipo con más puntos encajados este curso. El ataque y el juego rápido, su arma más poderosa. Un equilibrio entre ambas facetas, defensiva y ofensiva, es lo que les ha llevado a ganar en los demás duelos directos.

Los lesionados

Sergio Hernández no puede contar con todos sus jugadores para el encuentro. Rodrigo San Miguel y Thompson siguen recuperándose. El base ya ha realizado unas cuantas prácticas con el resto del equipo, aseguró el entrenador, y el ala-pívot va por buen camino. Sin embargo, el técnico advirtió de que, aunque no es del todo imposible, sería muy complicado que estos dos jugadores pudiesen tener minutos contra el Obradoiro.

Esta decisión no depende del Oveja, sino de las sensaciones de los jugadores, el alta médica y algunos otros factores. Por el momento, parece que el técnico tendrá que contar con los mismos que en los últimos partidos para llevarse un triunfo antes del parón liguero.