El CAI Zaragoza ha acelerado en las últimas horas las gestiones para fichar a David Doblas, un pívot de 22 años que jugó la temporada pasada en el Granada, con el que cerró el camino de la ACB al equipo aragonés en el quinto partido de las semifinales. Doblas participó una media de 13,4 minutos, en los que fue capaz de anotar 4,9 puntos y sumar 3,6 rebotes, con unos porcentajes del 54% de dos y del 58% de tiros libres.

El club aragonés le realizó una oferta a Doblas hace casi diez días y el pívot cántabro solicitó un tiempo para tomar una decisión. El CAI quiere contar con el expívot del Granada, que se crió en la cantera del Tau de Vitoria, y por ello ha tratado de acelerar su fichaje. Doblas conoce perfectamente la Liga LEB: ha jugado en el Melilla (1999-2000), en el Rosalía (2000-2002) y en el Granada (2002-2004).

EL JUEGO INTERIOR Oscar Quintana pretende contar con Doblas en su plantilla para configurar un juego interior poderoso, en el que ya cuenta con Antonio Reynolds, en cuyo currículum figuran dos ascensos a la ACB. Además de Doblas, el club ha girado definitivamente la vista hacia John Brown (Manresa), uno de los pocos pivots americanos que jugó el año pasado en la máxima categoría y que todavía no tiene equipo. Brown tiene 29 años, mide 2,06 metros, pesa 111 kilos, y firmó unas buenas estadísticas en su debut en la ACB: 27,7 minutos, 12,6 puntos y 6 rebotes. Su porcentaje en los tiros de dos fue de un 55%.

Además, el caché de Brown es sensiblemente inferior al de Richard Scott, el objetivo prioritario del técnico y que finalmente ha firmado un precontrato con el Bilbao. El expívot del Manresa, compañero de Jesús Cilla, no eleva sus pretensiones económicas más allá de los 170.000 dólares, muy lejos de los 250.000 que pedía Scott para bajar a la LEB y jugar en el CAI. Además, el club piensa ofrecerle la renovación por una temporada a Esmorís, aunque la negociación aún se dilatará.