Renovado José Antonio Ferrer por dos años y ultimadas las contrataciones de Jesús Cilla por las mismas temporadas y de Antonio Reynolds, el CAI Zaragoza se ha puesto manos a la obra para cerrar el fichaje de un base. Después de las negativas de Nacho Ordín y de Roberto Núñez, que prefirieron firmar por el Granada y el Bilbao, respectivamente, el club se ha marcado un nuevo orden de prioridades. El CAI quiere un base experto, de características diferentes a las de Ciorciari, y ha iniciado ya las negociaciones con José Luis Galilea, ex del Murcia, del Barcelona y Real Madrid. Si fallara la opción de Galis , que está a punto de cumplir 32 años, el club intentaría contratar a Sergio Sánchez, que ha jugado en el Huelva pero que pertenece al Caja San Fernando. Sánchez es un jugador mucho más joven (23 años), con proyección de futuro (es internacional B con España), pero cuyo perfil no se ajusta por completo a lo que el CAI desea.

Al mismo nivel que la contratación de un director de juego, el club trabaja en la incorporación del segundo americano. La secretaría técnica rastrea el mercado de pivots de la ACB y, a pesar de las dificultades para cerrar una operación de esa envergadura, baraja como principales los nombres de Richard Scott (un 1,98 de 110 kilos y casi 33 años que ha militado en el Fuenlabrada y que ha firmado 17,8 minutos y 6,2 rebotes) y Brent Scott (ex del Murcia al que ya pretendió tras la salida de Earl). El salario de estos dos jugadores ha superado los 200.000 dólares netos en la ACB, por lo que en su llegada al club habrían de influir necesariamente razones personales (Quintana ha dirigido a Richard Scott en el Fuenlabrada, al que el club ha tentado con una oferta de dos años) y no sólo económicas. La firma de un jugador de este nivel supondría, casi con seguridad, la renuncia a Esmorís, cuyo salario se escaparía, en ese nuevo contexto, a la disponibilidad económica del CAI.

EL CASO URTASUN Además de estos dos jugadores, el interés por Hamilton, al que el Bilbao quiere renovar, continúa vivo. Si ninguna de esas negociaciones fructificara, Onyekwe sería la opción más solvente de la LEB. El club, que se plantearía la posibilidad de buscar una cesión del pívot argentino Dentís (firmado por el Lleida) si consiguiera el pasaporte comunitario, sigue esperando conocer la decisión de Txemi Urtasun. El escolta tiene ofertas del Lucentum y el Caja San Fernando.