El CAI Zaragoza arranca mañana su participación en la Eurocopa liberado anímicamente tras haber logrado ya su primera victoria en la Liga Endesa y lo hará contra uno de los rivales más difíciles del grupo A, un París Levallois que cuenta con jugadores de gran nivel.

El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente estrenó el pasado domingo su casillero de victorias en la competición doméstica en la pista del Iberostar Tenerife, tras haber caído en su debut frente al FIATC Joventut, y este triunfo ha calmado los ánimos y ha dado confianza a un equipo con demasiadas novedades con respecto a la campaña precedente y todavía por moldear.

El CAI Zaragoza afronta su segunda temporada a nivel europeo repitiendo el objetivo de superar la primera fase de grupos, tal y como consiguió el pasado curso, y llegar lo más lejos posible.

El objetivo, sin embargo, no va a ser sencillo dado que el sorteo de grupos no fue benévolo con el conjunto maño al encuadrarlo en el más complicado de toda la Eurocopa, ya que todos sus rivales disponen de mayor presupuesto y optan en sus respectivos campeonatos nacionales a lograr el título de liga, salvo quizá el Telekom Bonn, y a estar en la final del torneo continental.

En el caso del conjunto "levalloisien", éste ha realizado hasta seis fichajes esta temporada entre los que destaca el base norteamericano Mike Green, proveniente del Khimkhi ruso, que fue el segundo mejor asistente de la Eurocopa pasada y cuenta también con otros jugadores de gran nivel y muy cotizados como sus compatriotas Blake Schilb y Sharrod Ford.

El equipo que entrena Gregor Beugnot cuenta con jugadores de una gran capacidad física y ha aumentado su presupuesto de manera considerable (hasta los 5,3 millones de euros) para intentar ganar la liga francesa a otro de los rivales de este grupo, el Strasbourg.

Sin embargo, en la última jornada del campeonato galo recibió su primera derrota, tras las dos victorias iniciales, frente al Gravelines Dunkerque por 99-107 tras una prórroga, encuentro en el que destacaron los 23 puntos (con un 64,3% de acierto en tiros de dos) y 10 rebotes de Sharrod Ford para un total de 27 de valoración, seguido en este aspecto (19) de Blake Schilb.

Ford es además el segundo mejor anotador de la LNB (Liga Nacional de Baloncesto Francesa) con 64 puntos y también el segundo mejor valorado con una media por encuentro de 23,33 puntos.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Paternico (Italia), Petri (Finlandia) y Fritz (Alemania).