El CAI Zaragoza intentará volver a la senda de las victorias ante el Gipuzkoa Basket en un partido en el que a la dificultad de superar al rival se une que es una pista en la que nunca ha sido capaz de salir triunfante.

Tras acumular tres derrotas en los cuatro últimos partidos, los zaragozanos viajan a San Sebastián con el objetivo de reaccionar y acercarse a su objetivo de disputar las eliminatorias por el título, algo que hace varias jornadas se daba prácticamente por hecho y ahora, tras esta mala racha, se le ha puesto un poco más caro.

En la primera vuelta, los guipuzcoanos pasaron en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa por encima de los maños en un partido de pésimo recuerdo en el que el sobresaliente acierto visitante (67-92) unido a sus errores les hizo imposible tener alguna opción de victoria.

El enfrentamiento de Illumbe se presenta decisivo para ambos conjuntos, ya que los hombres de José Luis Abós confían en romper de una vez por todas las estadísticas y dejar un poco más encauzada su clasificación entre los ocho primeros, mientras que los de la Bella Easo lo ven como una de sus últimas oportunidades para intentar estar en las eliminatorias por el título.

En las filas del conjunto de José Luis Abós la novedad más destacada es la definitiva recuperación del pívot tejano Joe Jones que le ha permitido poder hacer un descarte para este encuentro, su sustituto y compatriota Ben McCauley.

La plantilla rojilla es consciente de que debe superar esta mala racha, sobre todo en sus dos últimos desplazamientos en los que ha estado muy lejos de alcanzar un mínimo nivel competitivo ante Cajasol y FIATC Joventut, en los que encajó dos severas derrotas.

Abós se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado durante la semana por sus jugadores y piensa que tienen asumido que deberán "trabajar duro y con intensidad" para reencontrarse con la victoria y ver un poco más cerca su segunda presencia consecutiva en los 'playoff.'

El partido entre guipuzcoanos y zaragozanos se disputará mañana a partir de las 12.00 horas en Illumbe y será arbitrado por el trío Pérez Pizarro, Guirao y Martínez Fernández.