Cambio de planes. El CAI Zaragoza ha visto como, por factores ajenos a su dominio, tiene que variar a última hora el organigrama de su pretemporada. Es una alteración mínima. El equipo, cansado tras la gira por la Costa Dorada, reducirá el número de kilómetros que tendrá que soportar en su tour de bolos veraniegos ya que el encuentro amistoso que tenía previsto para hoy en Autol se ha visto cancelado por motivos organizativos.

pscar Quintana no quiere que su equipo se pare y por ello ha buscado una solución intermedia para no decelerar la progresión del trabajo que tiene planificado durante esta pretemporada. El Caja Rioja ha accedido a desplazarse a Zaragoza para ser un sparring privado ante los zaragozanos. Con las gradas en silencio, con el vacío como espectador, el CAI realizará un partido de entrenamiento ante el conjunto riojano de LEB-2, con el que ya probó sus fuerzas hace un año cuando Alfred Julbe buscaba una fórmula para subir al equipo a la ACB.

SIN CONOCER LA VICTORIA Aunque que sea a puerta cerrada y en un partidillo, el CAI buscará ante el Caja Rioja la primera victoria de la pretemporada. Por ahora sólo ha encajado derrotas. En los dos partidos que ha disputado, primero en Salou ante el Tarragona y luego en la pista del Valls, ha mostrado una imagen lejana a la de un aspirante al ascenso, aunque se justifica por la falta de compenetración, la gran cantidad de variables que quiere explotar Quintana y el cansancio acumulado por los entrenamientos físicos. El CAI perdió ante estos dos rivales LEB con facilidad. Ante el Tarragona cedió por 79-64 y contra el ascendido Valls repitió varapalo y sucumbió por 87-57.

El camino del CAI hacia el inicio de Liga (17 de septiembre) aún está salpicado por cinco amistosos más la participación en la Copa Gobierno de Aragón. El siguiente choque será ante el San Sebastián de LEB-2 el próximo martes 31. El viernes se enfrentará al Guadalajara (LEB-2).