Chinemelu Elonu tampoco pudo viajar ayer hacia España pero el CAI Zaragoza confía en que el nigeriano pueda abandonar hoy definitivamente Turquía para incorporarse a la expedición aragonesa, que llegará a Murcia a primera hora de la tarde para despedir allí mañana la Liga regular. De hecho, el club aragonés inscribió al jugador en la ACB para que pueda participar en el encuentro de mañana si José Luis Abós lo consiera oportuno, ya que la entidad aragonesa recibió días atrás el tránsfer del jugador, trámite que se suponía el más complicado de todos. Para ello, dio de baja a Laszlo Dobos, inscrito la semana pasada. Por su parte, el UCAM Murcia activó las fichas de Antelo y Lima.

El nigeriano acudió a primera hora de la mañana a la embajada griega en Estambul, que era la que le había expendido el visado, y allí reconocieron el error en la fecha del mismo. Elonu no pudo embarcar en la noche del jueves porque en sus papeles figuraba como fecha de partida el 30 de mayo y no el 22. La embajada griega le facilitó ayer un nuevo documento reconociendo ese error y apuntando la fecha de ayer como el inicio de los 45 días de permiso que suponen el visado, pero el jugador ya no pudo volar a lo largo del día. El CAI confía en que no surja ningún nuevo contratiempo y Elonu pueda incorporarse finalmente al equipo.

El club anunció el acuerdo con el jugador el pasado lunes e incialmente estaba previsto que viajara a Zaragoza el martes para ser presentado el miércoles e incorporarse a los entrenamientos, pero diferentes trabas han ido retrasando la salida del jugador de Turquía, donde el pasado domingo concluyó la temporada con el Tofas Bursa al caer en la primera ronda del playoff contra el Banvit, líder de la fase regular. La idea inicial era que Elonu reforzara al CAI Zaragoza en el último encuentro de Liga y en los playoffs ante la baja de Henk Norel que, con un esguince en el tobillo, ha concluido ya su temporada y, por segundo año consecutivo, se perderá las eliminatorias por el título.

CONFIANZA El CAI Zaragoza confía en que la situación con Elonu se resuelva definitivamente hoy, aunque se muestra cauto a la vista del desarrollo de los acontecimientos durante los últimos días. José Luis Abós prefiere no pensar mucho en el tema. "No me he parado mucho a pensarlo porque si tengo que estar pensando en esto estaría deprimido, así que no me voy a deprimir pensando si llega o no, si va a estar o no. Vamos a pensar que los que están aquí son los mejores. La misma confianza que tenía en los que están la sigo teniendo y jugadores como Albert Fontet que el otro día no le salieron bien las cosas va a dar un paso al frente como lo ha hecho siempre. Confianza máxima en los que están aquí, no vamos a pensar en los que no están", señaló el técnico del CAI.