El avance de las jornadas acerca los objetivos y aumenta la trascendencia de los partidos, aunque en realidad todos valgan lo mismo. Cada jornada que pasa, cada triunfo que suma, acerca más al CAI Zaragoza al playoff, el último gran objetivo de esta temporada del que se desprenden otros como lograr la mejor clasificación posible. Acabar la fase regular entre los ocho primeros es una meta que el equipo aragonés ve más cercana que el mismo fin de la Liga regular, asentado como está en la sexta plaza, con 14 triunfos, tras sumar cinco victorias en las seis jornadas disputadas de la segunda vuelta. Como el CAI, todos sus rivales ven sus objetivos más cerca y, claro, llegan las prisas. Su oponente de hoy, La Bruixa D'Or Manresa (12.15 horas, Aragón TV), es antepenúltimo solo un triunfo por encima del Murcia, que ocupa la segunda plaza de descenso, así que necesita las victorias tanto o más que el CAI.

Si es cierto que el CAI ve cada vez más cerca su meta, no lo es menos que el camino es más cuesta arriba en esta recta final. El conjunto de José Luis Abós tiene por delante once partidos, como todos, pero en su caso, siete serán fuera de casa y, cuatro, en el Príncipe Felipe. Para rizar más el rizo, de esos cuatro, tres serán rivales que disputan la Euroliga. La lectura global indica que el CAI va a tener que sumar algún triunfo fuera de casa para conseguir su objetivo y mejorar así los que ya son los mejores números de su historia lejos de Zaragoza. El CAI acumula hasta ahora seis victorias lejos del hogar --cuando su máximo histórico estaba en cuatro-- y la cifra debería aumentar en este tramo final.

La primera oportunidad es en el Nou Congost, un pabellón pequeño, ruidoso, en el que todos los protagonistas coinciden en señalar las dificultades para asaltarlo, frente a un Manresa que vuelve a pelear por la supervivencia, algo en lo que el conjunto catalán se ha convertido en todo un experto en los últimos años. Nadie duda de que el equipo de Borja Comenge plantará cara, peleará, hará todo lo posible por ganar, aunque la realidad señale que es penúltimo y que este curso ha sumado cuatro victorias en los doce encuentros que ha disputado en casa.

SIN BAJAS Ambos entrenadores podrán contar con sus equipos al completo. Tanto José Luis Abós, que dispondrá de Joseph Jones por última vez antes de pasar por el quirófano, y recupera a Javier Marín, como Borja Comenge, pese a que esta semana Larsen se ha entrenado con problemas. En el equipo catalán hay tres novedades con respecto al encuentro de la primera vuelta, en el que el CAI Zaragoza se impuso con autoridad. Estará Darryl Monroe, ausente en el Príncipe Felipe, que es el jugador que más puntos (14,8), rebotes (6,2) y valoración (15,3) suma en el conjunto manresano, y estarán también los dos refuerzos que el club ha ido efectuando por el camino, el pívot Vernon Goodridge y el base Marko Ljubicic. El partido servirá para un nuevo reencuentro entre el CAI y un exjugador, Oliver Arteaga, que está aportando 5,4 puntos y 3,9 rebotes por jornada. Sobre todo, será un partido para que el CAI siga avanzando y vea la meta un poco más cerca.