Con sangre, sudor y lágrimas. Con un enorme sufrimiento, rozando la derrota, pero sacando la cabeza en el último cuarto y saliendo a flote. El CAI Zaragoza ganó ayer en Cáceres su segundo partido de Liga después de un partido jugado a un ritmo alto, que resolvió en el tiempo añadido una vez que los 40 primeros minutos terminaron con empate (75-75). De este modo, el conjunto aragonés suma el primer triunfo en la gira de tres partidos que aún le llevarán a León y Plasencia, y no pierde comba con el Fuenlabrada y el Murcia, invictos como el Valls.

El partido se puso muy difícil para el CAI al final del tercer cuarto, que concluyó con una desventaja de siete puntos (62-55) y el Cáceres como dueño del encuentro. Sin embargo, la reacción del último parcial (13-20) fue magnífica y el equipo pudo al menos provocar una prórroga. La baja de Galilea no supuso más minutos para Diego Ciorciari, que jugó 20 a un nivel bajísimo. Urtasun y Lescano, que rindieron de forma notable, asumieron la responsabilidad de dirigir el juego. Txemi hizo 15 puntos y Lescano, 19, con un 3 de 3 en triples en su mejor partido, sólo empañado por las nueve pérdidas que protagonizó. A los dos escoltas les acompañó Reynolds y sus dobles figuras (17 puntos y 10 rebotes).

UN GRAN ASSELIN Y eso que tanto Reynolds como Brown sufrieron lo indecible para sujetar a Asselin, que anotó 26 puntos, cogió 17 rebotes y acabó con una valoración maravillosa de 48. Gracias al juego del americano del Cáceres, la primera parte fue vibrante e igualada. Fue un constante intercambio de golpes, que terminó con los locales mandando en el marcador (41-39). En estos primeros 20 minutos, el CAI sobrevivió gracias a los triples de Urtasun y de Asier García (28-30, a 6,23 para el final del segundo parcial). El inicio del encuentro dejó sólo una nota agradable: Jesús Cilla brilló en defensa y mandó al banquillo a Kerry Blackshear, el otro americano del Cáceres, sin anotar ni un solo punto.

Con la victoria en el bolsillo, el CAI Zaragoza partirá hoy rumbo a León, donde volverá a jugar el próximo martes.