El CAI Zaragoza se anotó la 47ª edición del trofeo Ciudad de Palma, disputado ayer en el recién remodelado Palau d'Esports de Son Moix. El encuentro sirvió como homenaje para los tres mallorquines del equipo aragonés. Al final, el 81-105 final culminó una noche de gran baloncesto y espectacular ambiente en Mallorca, con 1.500 espectadores y un buen partido de John Di Bartolomeo, el base americano cedido por el CAI al club balear.

El primer tiempo arrancó precisamente con un acertado Di Bartolomeo, que basó en su precisión en el lanzamiento la ventaja local que permitió al Palma adelantarse en el primer tramo del choque (17-12, min. 5). El base logró, gracias a una buena selección de tiro, irse hasta los 15 puntos en apenas 14 minutos.

Sin embargo, la reacción rojilla no se hizo esperar tras ajustar la defensa sobre el estadounidense para frenar la racha del conjunto balear. Abós repartía minutos para mantener el nivel de trabajo en la pista, incluyendo al júnior Simon Pursl, que disputó un par de minutos. El esfuerzo colectivo propició que el CAI Zaragoza le diese la vuelta al tanteador. Al descanso, 42-52 tras un parcial de 18-30 en los segundos 10 minutos.

Tras el intermedio, el Palma Air Europa apretó el electrónico (63-68, min. 23), pero con los puntos, que fue el hombre más destacado del CAI con 19 de valoración, los zaragozanos volvían a dar un impulso al marcador para entrar en los últimos diez minutos con el 70-78 al tiempo que Abós aprovechaba para ensayar sistemas y movimientos que le pudieran servir de cara a los próximos compromisos.

En el último cuarto, el encuentro se puso en franquía para los rojillos, tras un parcial de 11-27 en el que destacaron las penetraciones de Tabu, la buena actuación de Pere Tomás y los buenos minutos de Sanikidze.

En el tramo final, Sergi García, el júnior de la isla, ingresó en la pista y concitó los aplausos de sus paisanos, que le vieron sumar cuatro puntos en el casillero del CAI Zaragoza antes de concluir con una victoria en la que el joven valor John Di Bartolomeo fue el jugador más destacado con 24 puntos y 30 de valoración.