El CAI Zaragoza ha comenzado hoy a preparar la que será su quinta temporada en la Liga ACB, la sexta en toda su historia, con numerosas caras nuevas en su plantilla y la forzada ausencia en el banquillo, por sus graves problemas de salud, del que se ha sido entrenador los seis últimos años, José Luis Abós.

Los habituales y numerosos cambios que se producen cada temporada en las plantillas de baloncesto han quedado en este comienzo de la campaña 2014-2015 eclipsados por la obligada sustitución del entrenador con el que cada año ha crecido un poco más el conjunto rojillo.

Joaquín Ruiz Lorente, hasta la pasada temporada mano derecha de Abós en el banquillo, ha asumido con naturalidad la responsabilidad de suplir al técnico zaragozano que "ha dejado el listón muy alto" y con el objetivo de mantener la línea de trabajo y exigencia que tan buenos resultados les ha dado estas últimas temporadas.

El anuncio de la renuncia de Abós el pasado 4 de agosto ha obligado a realizar algunos cambios y junto a Ruiz Lorente ahora el que asume el papel de segundo entrenador será el ex jugador Pep Cargol, que las últimas temporadas ha sido el entrenador del equipo filial.

Los únicos ausentes en este comienzo de pretemporada han sido el australiano Chris Goulding que va a participar en el Mundial 2014 de España con su país, además de los estadounidenses Jason Robinson y Marcus Landry, pendientes de resolver algunos problemas burocráticos con sus respectivos visados.

Además de Goulding, Robinson y Landry, el equipo rojillo también ha incorporado al bielorruso Vladimir Veremeenko, el mallorquín Joan Sastre, el estadounidense Kevin Lisch y el serbio Stevan Jelovac, que se unen a los cuatro jugadores que continúan del ejercicio anterior, Albert Fontet, Pedro Llompart, Pere Tomàs y Henk Norel.

También está previsto que participen en estas sesiones tres jugadores júnior, Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl que serán asiduos de los entrenamientos de Joaquín Ruiz Lorente y que la pasada pretemporada reforzaron las sesiones del primer equipo, a los que se unirá el estadounidense John DiBartolomeo que completará las sesiones de trabajo hasta que se incorpore a su equipo de Adecco LEB Oro, Palma Air Europa en el que juega cedido por el CAI.

El equipo aragonés va a trabajar durante seis semanas la puesta a punto para iniciar la competición y en la que tiene programados hasta ocho partidos amistosos, seis de ellos frente a rivales de la Liga Endesa, además del Peñas Huesca de la LEB Oro, ante el que será su primer adversario, y el Khimki ruso que compite en la Euroliga.