El CAI Zaragoza inicia mañana la segunda fase de la Eurocopa recibiendo en su pista al Cedevita Zagreb con la intención de mantener la fortaleza que ha mostrado en el pabellón Príncipe Felipe en la anterior fase de la competición continental, en la que ha ganado todos los partidos.

El rival del equipo aragonés acabó segundo en el grupo B, en el que tuvo como rivales al Elan Chalon sur Saone, Belgacom Spirou Charleroi, Dinamo Banco de Cerdeña Sassari, Bilbao Basket y EWE Baskets Oldenburg, y lo hizo con el mismo balance que el conjunto de José Luis Abós (seis victorias y cuatro derrotas).

CAI y Cedevita están encuadrados en el grupo P del llamado Last-32 junto al Lietuvos Rytas lituano, sexto del grupo D de la Euroliga, y el Besiktas turco, primero del grupo H de la Eurocopa.

El Cedevita está formado mayoritariamente por croatas ya que de quince jugadores de su plantilla solo no son nacidos en el país balcánico Jusuf Nurkic (Bosnio) y los norteamericanos Nolan Smith y Allan Ray.

El equipo que entrena Jasmin Repesa, extécnico de Unicaja y que también es seleccionador croata, es una mezcla de veteranía y juventud con cinco internacionales que estuvieron presentes en el pasado Europeo (Luka Babic, Miro Bilan, Ante Delas, Ivan Ramjak y Marko Tomas).

Su máximo anotador en la primera fase del la Eurocopa ha sido Nolan Smith con 198 puntos, tercero de toda la competición, y su mejor reboteador Goran Suton con 51 capturas.

En la Liga Adriática ABA es cuarto tras el Estrella Roja y Partizan con once victorias y cuatro derrotas.

Sin embargo, para el encuentro de mañana Repesa no podrá contar con Ante Delas, Nolan Smith y Marko Tomas que se han perdido los últimos encuentros por lesión.

El croata del CAI Damjan Rudez militó del 2009 al 2011 en el Cedevita por lo que para él será un partido especial.

El equipo de José Luis Abós llega a este encuentro reforzado por el excelente partido realizado contra el Real Madrid, a pesar de la derrota, y consciente de la importancia de mantener su fiabilidad en casa para tener opciones de alcanzar los octavos de final.

El funcionamiento de la competición es el mismo que en la primera fase, una liguilla entre los cuatro de cada grupo con seis partidos en total en la que se clasifican los dos primeros para los octavos de final, ronda que ya se disputa en el formato de eliminatoria a ida y vuelta en la que cuentan los puntos en caso de empate a victorias.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Gkontas (Grecia), Halliko (Estonia) y Pastusiak (Polonia).