El CAI Zaragoza intentará dar mañana un golpe de mano en la pista del conjunto alemán del Telekom Bonn para procurar dejar muy tocado y prácticamente fuera de la siguiente fase a un rival por dicha lucha.

El conjunto germano, el único del grupo A que ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha, se encuentra ante una importante encrucijada dado que una tercera derrota frente al equipo maño le dejaría casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda salvo una remontada inesperada.

El bloque de la antigua capital de la República Federal de Alemania ha doblado la rodilla ante el Strasbourg (83-86) en casa y 104-79 en su visita al otro equipo teutón del grupo, el Brose Bamberg, y una nueva derrota precipitaría teóricamente su adiós a la competición salvo milagro.

El CAI Zaragoza debe intentar aprovechar la presión que conlleva este encuentro para el Telekom Bonn y procurar jugar con ese factor psicológico a su favor para lograr una necesaria e importante victoria, la segunda, si desea tener claras opciones de acceder a la siguiente fase de la competición continental.

Además, el conjunto aragonés llega a este encuentro fortalecido moralmente tras la victoria del pasado domingo en la pista del Montakit Fuenlabrada, no solo por el hecho de haber ganado sino porque se ha quitado un gran peso de encima al poder dedicarle dicha victoria al que fuera su entrenador, José Luis Abós, fallecido la pasada semana, algo que no pudo hacer en su visita a la pista del Strasbourg francés.

Además, un factor psicológicamente importante para el conjunto aragonés es que por fin logró en Fuenlabrada frenar la sangría de pérdidas de balón y concesiones en el rebote defensivo al rival que le ponían los partidos muy cuesta arriba.

Para este encuentro la única duda en el conjunto rojillo es el ala-pívot norteamericano Marcus Landry que se resintió en Fuenlabrada del esguince de tobillo que se produjo frente al Strasbourg.

El rival del equipo de Joaquín Ruiz Lorente es un viejo conocido para el CAI dado que estuvo encuadrado en el mismo grupo la pasada temporada. Ambos protagonizaron posiblemente el partido más sorprendente del grupo en el que se impusieron los bonenses con un marcador tremendamente inusual (108-100).

Sin embargo, el Telekom ha variado sensiblemente su plantilla, hasta en nueve jugadores, por lo que se parecerá poco al de la campaña anterior aunque mantiene su principal referencia anotadora, el lituano Benas Veikalas, al que acompañará su compatriota Tadas Klimavicius y también continúa siendo un equipo temible en el juego exterior.

Sus mejores hombres en la Eurocopa en los dos partidos disputados han sido Veikalas, con 15 puntos de media y 19 de valoración, seguido del norteamericano Eugene Lawrence con 14.5 puntos y 19.5 de valoración y del alemán Steve Wachalski con 13.5 puntos de media y 14.5 de valoración.

El partido se jugará mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Telekom Dome de Bonn con arbitraje de los colegiados Pukl (Eslovenia), Mattioli (Italia) y Balak (Israel).