Primero, el Plasencia. Y, después, si llega a las semifinales, contra el ganador de la eliminatoria entre el Granada y La Palma. Siempre sin el factor cancha a favor. El CAI Zaragoza ya conoce el camino que deberá recorrer si quiere ascender a la Liga ACB. Después de la última jornada de la fase regular, el equipo que dirige Alfred Julbe terminó en la sexta posición y jugará contra el tercero. La buena noticia de la tarde fue que el Bilbao, el ogro de la categoría, no se cruzará en ningún caso con el CAI hasta la intrascendente final. Y la mala, los dos esguinces de tobillo de Lescano y Oscar González, que les hacen ser dudas para el comienzo de los cuartos de final el próximo viernes en Plasencia. El segundo partido será el domingo, también en Extremadura (ver gráfico adjunto).

En idéntico lugar donde se rompió en la final de la Copa, Lescano se torció el otro tobillo, el izquierdo y tuvo que salir sujetado por Pepe Sarasa y por Rafa Aguelo de la pista. Corría el tercer cuarto. Uno después, tras lanzar un triple, a Oscar González se le cayó encima un defensor sobre su tobillo izquierdo. Ambos serán sometidos a unas pruebas hoy para conocer el alcance de las lesiones. "Hay que esperar 24 horas para valorar el alcance de los esguinces. No hay que precipitarse", comentó ayer Pepe Sarasa, médico del CAI. Hasta hoy no se sabrá si Matías y Oscar iniciarán el playoff en Plasencia o se perderán algún partido. Una alteración imprevista que lamentaba Julbe en alto grado. "Es muy bueno terminar ganando en casa, pero me preocupa más tener dos lesionados en acciones parecidas. Me preocupa y me molesta cómo ha pasado", comentó Julbe en alusión a la dura defensa del Inca.

LA MEJOR ELECCION Una mala noticia y otra buena. Como se esperaba, nadie falló y el CAI quedó sexto. La victoria del Bilbao ante el Plasencia y la del Granada en Aracena envía a los aragoneses a tierras extremeñas para iniciar el playoff . El emparejamiento era el menos malo para la plantilla. "Estoy muy contento. Podría ser peor. Además no coincidiremos con Bilbao por el ascenso. Demostramos que cuando teníamos que ganarles lo hicimos. Hay que aprovechar nuestro mejor banquillo", expuso Ciorciari. "Prefería a Plasencia. No tenemos el factor cancha pero confiamos en ganarles allí", explicó Doblado.

Julbe se mostró más análitico y, aunque cauto, no censuró su preferencia por Plasencia. "No me gusta decir que está bien porque luego ya se sabe. Será un buen rival para ponernos a prueba. Han jugado buen baloncesto toda la temporada y al final les ha pasado como a nosotros. Prepararemos la serie pensando que nos los vamos a encontrar a su mejor nivel", explicó el catalán. La serie se inicia el viernes en Plasencia, donde se jugará el segundo duelo el domingo. Si el CAI gana uno o los dos partidos, tendrá dos opciones en Zaragoza para zanjar su pase (30 de abril y 2 de mayo). El quinto encuentro, si es necesario, se disputaría en Plasencia el 5 de mayo.