El CAI Zaragoza no se plantea realizar cambios en su plantilla de aquí a final de temporada más allá de que finalmente pueda concretarse el interés del Olympiacos por Giorgi Shermadini. El club griego tiene hasta las 18.00 horas de mañana miércoles para hacer llegar a la Euroliga la documentación necesaria para realizar algún movimiento en su equipo y, ayer, la entidad aragonesa seguía sin haber recibido una oferta formal por su pívot titular, a lo que se suman las palabras del jugador asegurando que su último partido con el CAI será "cuando termine la temporada aquí". En ese caso, el conjunto aragonés continuaría hasta el final del curso con los mismos jugadores con los que cuenta a día de hoy y la cuestión Norel se resolvería a base de convocatorias.

Aún queda tiempo y el CAI sabe del interés del Olympiacos por el jugador a través de terceros, por lo que no descarta que finalmente pueda concretarse la operación. El club aragonés está dispuesto a negociar. La venta de Shermadini supondría un ingreso extra de dinero para un club que cuenta con un presupuesto muy ajustado y, en lo deportivo, José Luis Abós ya tiene el recambio en casa, el holandés Henk Norel, que hasta ahora solo ha jugado un encuentro de Liga por enfermedad de Shermadini, ya que no puede ser inscrito sin dar de baja a otro jugador por el tema de los cupos.

Así las cosas, al CAI Zaragoza se le plantean ahora dos posibles escenarios a partir del miércoles. Si el georgiano acabara abandonando la disciplina aragonesa, el club cambiaría a su jugador más valioso de esta temporada --así lo dicen sus números-- por el más valioso de la pasada campaña. Si Gio no acepta lo que esté dispuesto a ofrecerle el Olympiacos y termina la temporada en Zaragoza tal y como ha dicho, José Luis Abós tendrá que hacer convocatorias para poder dar entrada a Norel.

EL PRECEDENTE Porque el club aragonés no se plantea en estos momentos la salida de ningún otro de sus jugadores, ni ha pensado en la posibilidad de ceder a Henk Norel para que termine su recuperación en otro equipo. Algo similar hizo con Rafa Hettsheimeir en la temporada 2009-10 cuando, con el CAI en la LEB, lo cedió al Obradoiro en la ACB, donde tuvo grandes actuaciones, pero son circunstancias muy diferentes. Aquel Hettsheimeir era una apuesta de futuro de la entidad que se lesionó en mitad de su primera campaña, mientras que este Norel es uno de los principales activos con los que cuenta el CAI Zaragoza.

La operación Gio depende ahora de lo que esté dispuesto a ofrecer el Olympiacos para convencer al jugador, quien se encuentra en una posición de fuerza en la negociación. Shermadini llegó al CAI precisamente desde el club del Pireo, con quien se proclamó campeón de la Euroliga el curso pasado, y después de no aceptar la oferta de renovación helena, que sí quiso quedárselo y que finalmente apostó por el exmadridista Mirza Begic.

El pívot georgiano --dos veces campeón de Euroliga con 24 años-- buscaba un cambio de rol, sentirse importante, tener minutos. Lo ha conseguido en el CAI Zaragoza, donde es el cinco titular con 23 minutos de juego por jornada y el interés del Olympiacos por recuperarlo surge a partir del descontento del club griego con el rendimiento de Begic, su tercer pívot, con 8 minutos de juego de promedio. Shermadini no parece dispuesto a regresar a ese papel, al menos no con el planteamiento inicial que haya podido hacerle el Olympiacos. El club griego tiene aún día y medio para convencerle con una buena oferta.