El CAI Zaragoza intentará convertirse ante el Real Madrid en el 'héroe' capaz de poner fin a la inmaculada racha de los madridistas que llegarán a la capital aragonesa con un parcial de veintiséis triunfos consecutivos en las diferentes competiciones en las que toman parte.

Los zaragozanos son conscientes de la dificultad que entraña superar a un adversario que se encuentra en estado de gracia y al que todos tratan de doblegar pero ninguno ha sido capaz de hacerlo en las últimos partidos.

Tras cerrar el histórico 2013 con una victoria, los rojillos arrancan el nuevo año ante el rival más inabordable en estos momentos no solo de la Liga Endesa sino también de las competiciones europeas pero cuentan con el estímulo de tener en el horizonte la que sería su segunda clasificación consecutiva para la Copa del Rey, para lo que no pueden permitirse muchos fallos.

Conseguir romper la racha a los hombres que dirige Pablo Laso tendría una "repercusión total" y eso es lo que intentarán hacer los zaragozanos.

El equipo de José Luis Abós, que ha reconocido que de lo que ha conocido es "el mejor Madrid que he visto", sabe que deberá alcanzar un rendimiento óptimo para como mínimo poner en apuros a su rival y si le deja alguna opción intentar superarlo.

No obstante, también han recordado los zaragozanos que en sus salidas los madridistas han tenido que sufrir en varias de ellas para conseguir superar a su adversario.

En el pabellón Príncipe Felipe, el conjunto rojillo esta temporada ha dejado mostrarse casi infalible en lo que había conseguido convertir en anteriores temporadas en una fortaleza prácticamente infranqueable y en la que está pagando su debut en competición europea.

Lo que no está dispuesto ninguno de los componentes del equipo maño es a darse por vencido antes de que el balón se ponga en juego y para ello apelan tanto a contar con el respaldo de sus seguidores como a obtener el mejor rendimiento de todos sus recursos.

La afición del CAI Zaragoza volverá a respaldar a su equipo y se prevé una de las mejores entradas de la temporada en el recinto de la capital aragonesa, por lo que el empuje desde las gradas será un importante estímulo para intentar conseguir el anhelado objetivo de poder parar a un rival lanzado.

El partido entre zaragozanos y madridistas se disputará a partir de las 19.15 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por el trío Arteaga, Araña y Manuel.