El CAI Zaragoza quiere repetir la historia, lo que en este caso supondría sumar una victoria en el pabellón Santiago Martín (13.30 horas), donde se ha impuesto en sus dos visitas anteriores. Enfrente, un Iberostar Tenerife que cada año es un poco mejor, más equipo, y que esta campaña arrancó con un golpe encima de la mesa llevándose el triunfo en Sevilla por 87-96. El conjunto aragonés pretende seguir dando pasos en su cohesión como grupo, corregir algunos de los errores cometidos en la primera jornada y, como consecuencia, sumar su primer triunfo del curso tras el chasco ante el Joventut.

Joaquín Ruiz Lorente contará con todos sus jugadores y ha completado la convocatoria con el júnior Marc Martí, un joven y prometedor pívot. Enfrente, Alejandro Martínez no tendrá disponible finalmente al alero Saúl Blanco, que no ha terminado de recuperarse de un esguince de tobillo. No notó su ausencia el Tenerife en la primera jornada. Apoyado en unos pivots poderosos por dentro y también con capacidad para salir, Sikma y Sekulic, el conjunto canario asaltó San Pablo. Sekulic sumó 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Sikma aportó 23 puntos y 6 rebotes. Buena prueba para el juego interior del CAI.

Tampoco podrá perder de vista el equipo aragonés a los exteriores, jugadores con la experiencia y los puntos de Beirán, Richotti o Rost. Ni a los bases, a los que conoce de sobra. El zaragozano Rodrigo San Miguel y Ricardo Úriz fueron la pareja del primer CAI, el de la temporada 2002-03, y doce campañas después han vuelto a coincidir en Tenerife. En aquel CAI jugaba también Pep Cargol, hoy ayudante de Joaquín Ruiz.

Además de mejorar su rendimiento defensivo, el CAI debe preocuparse también de encontrar el equilibrio y la fluidez en su juego de ataque. Le faltó ante el Joventut y le costó la victoria. El equipo necesita una mayor aportación de sus jugadores exteriores y precisa también de una mayor consistencia colectiva que solo le darán las horas de trabajo y competición. Por ese camino podrá pelear para repetir la historia en Tenerife.