El CAI Zaragoza recibe mañana al Valencia Basket con la intención de lograr una victoria que le permita mantener su ventaja con respecto a sus perseguidores en la clasificación y que le sirva también para resarcirse de la eliminación de la Eurocopa sufrida el pasado miércoles.

El equipo aragonés, en la sexta posición de la tabla clasificatoria, cuenta con dos triunfos de ventaja sobre un grupo de cuatro equipos (FIATC Joventut, Cajasol, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife) y el objetivo es mantener esa renta, lo que pasa por un triunfo frente al conjunto levantino.

La eliminación en la Eurocopa a manos del Besiktas fue un duro golpe para la plantilla rojilla, que tenía esperanzas de acceder a los octavos de final, pero el encuentro de mañana se presenta como una oportunidad de revancha deportiva y de reivindicación de una plantilla que se encuentra en un buen momento, a pesar de que todavía muestra coletazos de la irregularidad de la primera vuelta.

Derrotar al conjunto de Perasovic supondría un triunfo de mérito y un espaldarazo moral para un CAI Zaragoza que ha tenido que lidiar con bastantes dificultades para conjuntar el equipo desde el inicio de una campaña en la que su técnico, José Luis Abós, no pudo contar con todos sus hombres hasta que hubo empezado la misma, algo que le ha llevado a ser un equipo muy irregular.

El transcurso de las jornadas ha permitido a los jugadores conocerse mejor y ahora vive un excelente momento, aunque es consciente de que para derrotar al equipo valenciano tendrá que poner en juego su mejor repertorio y la máxima intensidad en todas las acciones.

Para este partido volverá el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que no pudo estar presente frente al Iberostar Tenerife por unos problemas gástricos, y se quedará fuera el holandés Henk Norel.