El CAI Zaragoza recibe mañana al Río Natura Monbus con la lección aprendida tras la derrota sufrida el pasado domingo contra el Herbalife Gran Canaria.

El conjunto aragonés, que llegaba a la jornada precedente inmerso en la mejor racha de triunfos consecutiva de su historia, sucumbió a los cantos de sirena del ambiente de euforia que rodeaba al equipo, no supo abstraerse de ellos y creyó que la dinámica que llevaba era suficiente para hacer aumentar el zurrón de triunfos, lo que le acabó conduciendo a la derrota.

La plantilla rememoró el cuento de la lechera y lo pagó caro porque careció de la concentración e intensidad necesarias para un partido ante un excelente rival que supo aprovechar estos regalos.

Lo lógico es que la historia del partido de mañana sea bien diferente para el equipo de José Luis Abós, que querrá sacarse la espina y llegará enrabietado, por lo que parece que no habrá ni un ápice de relajación.

Estas virtudes serán necesarias para someter a un oponente que también se encontraba inmerso en una gran racha de triunfos y que solo la pudo parar el líder de la competición, el Real Madrid, por lo que es un indicativo de su excelente forma que querrá mantener contra el equipo maño.

Un triunfo del CAI Zaragoza mantendría las distancias con los equipos que le persiguen en la clasificación y dejaría a los gallegos, un directo rival, a cuatro triunfos de diferencia.

En el equipo zaragozano Abós podrá contar para este enfrentamiento con todos sus efectivos si bien el norteamericano Joe Jones arrastra molestias desde hace varias jornadas en una rodilla y su mayor o menor participación en el encuentro dependerá de sus sensaciones.

El partido, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 12.15 horas con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas.