El CAI Zaragoza necesitaba finiquitar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y lo hizo con autoridad ante el Tuenti Móvil Estudiantes, en un enfrentamiento que careció de historia y en el que desde su inicio mandaron los zaragozanos.

Los madrileños llegaban a la capital aragonesa con la permanencia asegurada y su excesiva relajación quedó patente con el 18-2 de los primeros minutos, una diferencia a partir de la cual se movió el encuentro el resto de minutos.

Desde el primer balón en juego, los zaragozanos quisieron dejar claro que afrontaban un partido en el que se jugaban mucho y no estaban dispuestos a dejar escapar un triunfo que se les resistía en las últimas jornadas.

Los rojillos estaban acertados en ataque, además de capturar un buen número de rebotes, y mantenían una sobresaliente intensidad defensiva que impedía a su rival estar cómodo sobre el parqué zaragozano.

Un parcial de 15-0, con más de seis minutos sin anotar los estudiantiles, puso en evidencia la enorme diferencia que había entre el juego de uno y otro equipo, hasta que Txus Vidorreta consiguió frenar la sangría de puntos y al menos mantener las distancias.

En el segundo cuarto, la defensa visitante se mostró mucho más activa y empezó a colapsar el ataque de los maños que tenían muchos problemas para sumar puntos e incluso vieron como su rival, después de muchos minutos rompió la barrera de los diez puntos de diferencia (31-22), hasta que un triple de Llompart dio un respiro a sus compañeros.

Los madrileños siguieron apretando y volvieron a acercarse con cinco puntos consecutivos de Marko Banic, hasta que la defensa zaragozana consiguió frenarla y de nuevo un triple sobre la bocina de Llompart permitió a los maños irse al descanso con una cómoda diferencia a su favor de quince puntos (46-31).

Los hombres de José Luis Abós no se relajaron tras el descanso y mantuvieron su dureza e intensidad en las diferentes facetas del juego lo que les permitió superar por primera vez la barrera de los veinte puntos (59-37), sin que los estudiantiles viesen la manera de al menos poder recortar las diferencias.

El partido se atascó en la anotación y una cierta relajación por parte de los dos equipos que se reflejó en un triple robo de los madrileños cuando su rival sacaba el balón desde la defensa y en ninguna de las oportunidades fueron capaces de anotar.

En el último cuarto, con todo resuelto y unos y otros dando por buena la victoria local, cada cual intentó vivir sus momentos de lucimiento, en un apartado en el que destacó Joe Jones con un doble doble, con 15 puntos y 10 rebotes en su haber.

Ficha técnica:

80 - CAI Zaragoza (27+19+25+9): Llompart (8), Roll (11), Rudez (11), Sanikidze (11) y Norel (14) -cinco inicial- Stefansson (2), Jones (15), Tabu (5), Fontet (1) y Marín (2).

65 - Tuenti Móvil Estudiantes (14+17+19+15): Van Lacke (4), Miso (6), Rabaseda, Banic (17) y Slokar -cinco inicial- Ivanov (2), Colom (8), Nogueira (10), Kuric (11), Fernández (1), Rubio (4) y Guerra (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Serrano. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.056 espectadores.