El CAI Zaragoza dispone de plazo hasta las 00.00 horas del próximo sábado 19 de julio para igualar la oferta que ayer presentó el Unicaja por Vladimir Golubovic. En caso de hacerlo, el pívot montenegrino pertenecería a la disciplina del equipo aragonés y el club podría negociar un traspaso con el Unicaja o con cualquier otro club español. Si no lo hace, Golubovic será ya jugador del Unicaja. La entidad aragonesa no ha tomado aún una decisión y debe valorar su apuesta. Igualar la oferta no significaría tanto una opción deportiva --aunque Golubovic podría formar una pareja sólida con Norel-- como establecer una posición de fuerza en el mercado de la ACB.

El Unicaja anunció hace dos semanas un acuerdo para la próxima temporada con opción a una segunda con Vladimir Golubovic. Sin embargo, el club malagueño no puede inscribir al jugador hasta que no se resuelvan los trámites del derecho de tanteo. Porque Golubovic reforzó al CAI Zaragoza en las últimas semanas de la temporada 2012-13, tras la lesión de Norel, y, a su marcha, el club aragonés decidió inscribirlo en el derecho de tanteo. Así que ahora el Unicaja se ha visto obligado a presentar la oferta que le había hecho al jugador a la ACB, que se la ha trasladado al CAI y tiene de plazo cinco días improrrogables, hasta las 00.00 horas del sábado 19 de julio, para decidir si la iguala o no.

Son las normas del derecho de tanteo que se abrió el 4 de julio y se cerrará, como máximo, el 24. Los clubs pueden inscribir en él a aquellos jugadores que terminen contrato con una oferta inferior a su último salario y los jugadores tienen que elegir una única oferta, en caso de que la tuvieran, para presentarla en la ACB y que el club de origen pueda igualarla. Este verano han sido 15 los jugadores inscritos en el derecho de tanteo y cinco de ellos pertenecían al CAI Zaragoza, que incluyó a Jones, Sanikidze, Tabu, Roll y Elonu, todos los que terminaban contrato excepto Jon Stefansson. Una de las grandes novedades de esta temporada es que puede incluirse también a los jugadores extracomunitarios, hasta ahora excluidos de este sistema.