Primero al Menorca y, luego, al vencedor del Fuenlabrada-Huelva. Si quiere repetir el título que se adjudicó la temporada pasada en Zaragoza, el CAI deberá superar al equipo balear en la primera semifinal de la XIII Copa Príncipe, que se disputará a las 21.00 horas (Teledeporte) del viernes 28 de enero del año próximo en el Palacio de los Deportes de Huesca, y después al ganador de la otra semifinal, que abrirá el torneo a las 18.30. La final está programada para el sábado 29 a las 16.00 horas y será retransmitida por La 2 de TVE.

En la primera vuelta de la Liga LEB, el CAI superó (83-75) al Menorca en el pabellón Príncipe Felipe en uno de los mejores partidos del equipo esta temporada. "El Menorca es un clásico de la LEB. Está jugando bien, como demuestra su triunfo en la pista del líder en la última jornada. El precedente de nuestra victoria contra ellos en casa no sirve de mucho y menos para una competición de este tipo", reconoció Oscar Quintana tras el sorteo de ayer, celebrado en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.

FUENLABRADA-HUELVA El CAI disputará el torneo como organizador, dado que su séptima posición al final de la primera vuelta no concede derecho a jugar la Copa. El Fuenlabrada, el Menorca y el Huelva han sido primero, segundo y tercero, respectivamente. El trofeo, que el conjunto aragonés conquistó de forma brillante la temporada pasada tras ganar al Plasencia y al Bilbao, no garantiza nada ni tiene premio especial alguno. Es un simple termómetro del estado de salud de los participantes, en teoría todos aspirantes al ascenso. "Me gustaría ganar la Copa por hacer un guiño a la afición para que siga confiando en nosotros, pero no olvidemos que el objetivo es otro. El año pasado se ganó la Copa y luego no se ascendió", recordó Quintana.

De los cuatro equipos que tomarán parte en la competición sólo el CAI, hace casi un año de la mano de Alfred Julbe, y el Fuenlabrada (en la temporada 97-98 con Quintana en el banquillo en la temporada que consiguió el ascenso a la Liga ACB), han conquistado este título. El Menorca, rival aragonés, participará por cuarta vez. En sus tres apariciones anteriores, nunca ha ganado el torneo. Su mejor resultado data de la campaña 98-99 en Alicante, donde perdió en la final ante el Melilla, que estaba liderado por Panadero.

PACIENCIA "Es pronto todavía y me preocupa más el partido de Gijón (el primero de la segunda vuelta el sábado 8 de enero) por la trascendencia que tiene, porque no sabemos en qué condiciones llegaremos los cuatro equipos a esta competición por el tiempo que queda todavía hasta finales de enero", expuso Oscar Quintana.