No descansa ni un momento Willy Villar, siempre con el gatillo preparado a la caza de alguna pieza que ande perdida por el mercado. Es el caso. El director deportivo del CAI Zaragoza está a punto de firmar por tres temporadas al internacional neozelandés Isaac Fotu, un dinámico y pintoresco ala-pívot que llamó la atención hace un par de meses en el Mundial de España, que disputó con su selección. No solo se distinguió por su aspecto físico, con una largo cabello rizado y tatuajes tribales, sino por su juego. Destacó sobremanera entre sus compañeros, con buenos numeros además. Firmó 9,5 puntos de media por partido en el difícil grupo de Bilbao, además de capturar 4,5 rebotes.

Se trata de un jugador de 20 años y 203 centímetros de altura versátil, capaz de anotar desde cerca del aro, obviamente, pero también desde media distancia en lanzamientos en suspensión. No obstante, destaca sobre todo por su capacidad guerrera en el ámbito defensivo y su intensidad en la lucha por el rebote, precisamente la parcela en la que el CAI Zaragoza está sufriendo más desde que comenzó la temporada con Ruiz Lorente.

La oportunidad le ha surgido al club aragonés después de que la NCAA haya decidido declarar a Fotu "inelegible" para esta temporada debido a la apertura de una investigación por sospechar que el jugador había incumplido la prohibición de obtener ingresos por jugar al baloncesto no profesional.

El ala-pívot estaba a punto de comenzar su tercera temporada formativa enrolado en la Universidad de Hawaii, con la que el curso pasado promedió 14,9 puntos y 6,1 rebotes por encuentro, pero se ha visto obligado a abandonarla, por lo que ha decidido comenzar su carrera profesional en Europa, donde, gracias a su pasaporte británico, podría jugar como comunitario.

Se abre ahora la duda de saber qué decisión tomará el club aragonés, que guardaba una plaza libre en el primer equipo, esa que parecía destinada a Shermadini, que se recupera de su lesión con el CAI. Si no es así, habrá que conocer si pretende cortar a algún otro jugador o si ha recibido alguna jugosa oferta por Stevan Jelovac.