El CAI Zaragoza está a la espera de concretar el escenario en el que ha de moverse para dibujar la plantilla de la próxima temporada y eso hace que el futuro de todos los jugadores que terminan contrato esté en el aire, incluido el de Chinemelu Elonu. El pívot nigeriano apenas ha estado diez días en Zaragoza, fichado de urgencia para reemplazar a Henk Norel, pero sus características se ajustan a lo que necesita el CAI y el club ya le conoce. El jugador se comprometió de manera temporal con el CAI y la entidad no se reservó ninguna opción preferente para el futuro, pero no implica necesariamente que no vaya a continuar y siempre existe la posibilidad de inscribirle en el derecho de tanteo.

En estos momentos, el único pívot del equipo aragonés que tiene contrato en vigor para el próximo curso es Henk Norel, ya que tanto Joseph Jones como Albert Fontet cumplen su relación contractual a finales de este mes. Elonu ofrece algo que el equipo no ha tenido hasta ahora, intimidación y una mayor capacidad para rebotear y taponar --el domingo sumó cuatro tapones ante el Madrid, récord del equipo en el playoff--, por lo que su continuidad no está descartada.

No obstante, el club se encuentra ahora en un compás de espera, a la expectativa de que se confirmen dos situaciones. La primera, si el equipo podrá competir o no en Europa la próxima temporada, lo que depende de la clasificación final del Valencia en la Liga y de la decisión que tome la Euroliga sobre los participantes en la máxima competición. La segunda, el cambio que se espera en el marco de contratación actual tras las reiteradas advertencias de la Comisión Europea de que la norma de los cuatro cupos de formación es contraria a las normas continentales. Dos circunstancias que limitarán de una manera u otra las capacidades del CAI Zaragoza en el mercado de fichajes.

De esta forma, no se esperan grandes movimientos en las próximas fechas. La plantilla, que ya está de vacaciones, cuenta con cinco jugadores comprometidos para la próxima temporada, Llompart, Tomás, Marín, Norel y Rudez, aunque el futuro del croata parece lejos del CAI. El Unics Kazan ruso se ha interesado por él y está dispuesto a pagar por su traspaso y en las próximas fechas el jugador solicitará permiso al club para viajar a Estados Unidos, desde donde ha recibido las llamadas de Cleveland e Indiana para probarse con ambas franquicias.