El CAI Zaragoza, como ya le ocurrió en las salidas que realizó a las pistas del Estrasburgo y el Telekom Bonn, perdió en los últimos segundos del partido contra el París Levallois en un encuentro en el que pudo forzar el empate en el último segundo pero en el que sufrió un tapón al dejar una bandeja y erró el tiro en el posterior rebote, lo que le llevó a la derrota.

Al conjunto aragonés le volvió a lastrar su debilidad en el rebote, en el que fue claramente dominado por su oponente, que sumó 46 (15 de ellos en ataque) por 33 del CAI, pero también falló en una faceta en la que se había mostrado casi impecable: los tiros libres.

El CAI Zaragoza, hasta esta jornada, era el de mejor porcentaje en esta faceta en la Eurocopa (90%) y frente al conjunto francés falló ocho, anotando solo el 68%, tiros que, visto el marcador, han sido decisivos también para la derrota.

En el primer cuarto el conjunto zaragozano volvió a evidenciar sus problemas para cerrar el rebote defensivo ante un rival con jugadores muy físicos y potentes en este aspecto, y además pecó de blando en defensa, lo que permitió situaciones cómodas de tiro a su oponente, que no desperdició para anotar 31 puntos en los primeros diez minutos y contar con hasta 14 puntos de ventaja (29-15, m.8). En esos minutos sólo Pere Tomàs, con 8 puntos, estuvo acertado en ataque.

En el segundo parcial las cosas variaron sustancialmente y, con una mejor actitud defensiva, más presión a los tiradores franceses y una mejor lectura en ataque el equipo de Joaquín Ruiz Lorente recortó distancias con rapidez. Un parcial de 2-11 en los primeros cuatro minutos, con Katic dominado la zona defensiva del París Levallois y después con su compatriota Stevan Jelovac, que anotaron 11 y 8 puntos respectivamente en este cuarto, hizo que el CAI Zaragoza se volviera a meter en el partido y a luchar por la victoria al acercarse hasta dos puntos y llegar al descanso uno por debajo (44-43)

A la vuelta del intermedio el buen arranque del conjunto maño, con Kevin Lisch y Chris Gouding muy acertados en el tiro exterior, le permitió colocarse por delante en el electrónico (58-60) en el minuto 26 en un cuarto muy igualado en el que tres errores consecutivos en ataque del CAI permitieron al París Levallois realizar un parcial de 7-0 y entrar en los últimos diez minutos con otros tantos puntos de renta (70-63).

El conjunto rojillo, después de rebajar a dos la diferencia (74-72) a falta de cinco minutos para la conclusión, no fue capaz de completar la remontada nuevamente y se encontró perdiendo por 7 puntos a falta de 36.2 segundos (86-79).Todo parecía decidido pero la fe del CAI le hizo marcar un parcial de 3-8 en apenas 24 segundos para poner electrónico en 89-87 a falta de 12 segundos.

El equipo local perdió la posesión del balón tras un error y Marcus Landry se marchó para canasta para dejar una bandeja que fue taponada, en lugar de machacar el aro, pero el balón le cayó a su compatriota Lisch que, a falta de un segundo, falló el tiro que podía haber mandado el partido a la prórroga.

- Ficha técnica:

90 - París Levallois (31+13+26+20): Green (17), Lang (3), Schilb (25), Sané (9), Ford (15) -cinco inicial- Ndoye (10), Labeyrie (7), Corosine (-), Oniangue (-), Jean-Baptiste Adolphe (2) y Christmas (2).

87 - CAI Zaragoza (20+23+20+24): Lisch (13), Goulding (14), Pere Tomàs (12), Landry (11), Norel (4) -cinco inicial- Sergi García (-), Llompart (3), Katic (15), Sastre (-) y Jelovac (15).

Árbitros: Biricik (Turquía), Rutesic (Montenegro) y Martolini (Italia). Eliminaron a Ford por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois ante 1.000 espectadores.