El CAI Zaragoza cierra mañana la primera fase de la Eurocopa contra el segundo clasificado del grupo A, el Brose Bamberg alemán, en un partido al que llega con la clasificación en el bolsillo.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente afronta esta última jornada con la tranquilidad de haber logrado en la precedente su pase de manera matemática y en esta lo que se puede dilucidar, aunque no depende de solo de sí mismo, es si acabará como cuarto, que es la posición que ostenta actualmente, o tercero.

Se da la curiosa circunstancia de que parece que siendo cuarto sus posibles rivales en la siguiente ronda, el "Last 32", serían teóricamente menos complicados que si finaliza tercero.

Independientemente de este hecho, el conjunto zaragozano debe lavar la mala imagen dejada en la pasada jornada liguera en la pista del F.C. Barcelona, que para nada estuvo acorde con el nivel que había mostrado en encuentros precedentes.

Recuperar esas buenas sensaciones será uno de los objetivos frente al conjunto germano, que es segundo en la clasificación europea y que también está clasificado para la siguiente fase.

El Bamberg no se juega nada en el envite dado que su segunda plaza es inamovible haga lo que haga frente al conjunto rojillo, puesto que ni puede alcanzar al líder, Strasbourg, ya que cuenta con dos victorias menos que éste, ni el tercer clasificado, el París Lavallois, puede darle caza ya que suma dos partidos ganados menos que el equipo alemán.

En la plantilla del conjunto bávaro destaca la presencia del norteamericano Bradley Wanamaker, que es su jugador mejor valorado en la Eurocopa con 17.8 puntos por encuentro y una media de 11.8 puntos anotados.

El máximo anotador del equipo es el letón Janis Strelnieks, con 14.6 puntos por partido, que es el tercero más valorado (15.3) tras el estadounidense Trevos Mbakwe (15.8), que a su vez es el mejor reboteador con una media de 9.4 capturas por enfrentamiento.

Strelnieks es el jugador más peligroso en los triples ya que además de ser el que lanza en más ocasiones (54), lo hace con un gran acierto (51.9%).

En la liga alemana el conjunto que entrena el italiano Andrea Trinchieri es tercero con un balance de nueve victorias y tres derrotas por detrás del Alba Berlín (13-0) y del Bayern de Múnich (10-3), mientras que en el grupo A de la Eurocopa es segundo con seis victorias y tres derrotas tras el Strasbourg francés (8-1).

Dos de los tres partidos perdidos en la competición continental lo han sido contra el conjunto galo mientras que el tercero fue frente al colista, el Grissin Bon Reggio Emilia, derrota que se produjo en la primera jornada.

El equipo teutón posee la mejor defensa del grupo A, con 594 puntos encajados, y el segundo mejor ataque (692), tan sólo por detrás del equipo aragonés (753) en este último aspecto.

El partido, correspondiente a la décima y última jornada del grupo A, se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Dozai (Croacia), Kowalski (Polonia) y Silva (Portugal).