+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

El CAI Zaragoza debuta con derrota y se complica la vida en la Eurocopa (67-75)

 

El CAI Zaragoza debuta con derrota y se complica la vida en la Eurocopa (67-75) - CAI ZARAGOZA

EFE
08/01/2014

El CAI Zaragoza se complicó la vida en la Eurocopa al caer derrotado en la primera jornada de la segunda fase contra un Cedevita Zagreb que acudía a la capital aragonesa con tres bajas importantes, pero que las superó a la perfección porque todo el equipo rindió a un gran nivel, especialmente en defensa.

Desde el principio se vio que el equipo croata iba a ser un difícil rival ya que, especialmente dentro de la zona, defendió con mucha intensidad y con excelentes ayudas, mientras que en ataque supo mover el balón para encontrar su mejor opción.

El equipo aragonés estuvo muy por debajo de su acierto habitual en los lanzamientos en esta competición y además el que está siendo su mejor hombre esta temporada, el georgiano Giorgi Shermadini, cuajó uno de los partidos más flojos con solo 8 puntos y sin anotar tras el descanso, lo que hizo que su equipo lo notara sobremanera.

El inicio del encuentro parecía una competición de errores, lo que mantuvo el marcador igualado, pero en los dos últimos minutos y medio del primer cuarto un parcial de 2-10 para los visitantes dejó el marcador en un preocupante 15-21.

Esa diferencia fue creciendo hasta diez puntos (17-27) en el minuto 15 debido a la buena defensa del equipo de Jasmin Repesa y al desacierto en los lanzamientos del CAI Zaragoza que apenas tuvo lanzamientos cómodos en todo el encuentro.

El cambio de defensa a zona, unido a que por primera vez los lanzadores locales veían aro con facilidad, permitió a los hombres de José Luis Abós colocarse a dos puntos (30-32) a tres minutos del descanso, pero de nuevo el acierto en los triples de los balcánicos y las pérdidas de balón mañas permitieron fáciles contras y recibir otro duro parcial de 3-12 que dejó en la media parte la mayor ventaja del conjunto croata hasta ese momento (33-44).

Apelando a la intensidad defensiva el CAI volvió a acercarse en el marcador (46-49) en el minuto 27, pero la tranquilidad del equipo foráneo le permitió superar el trance llegando a marcar la máxima renta a su favor del partido en el minuto 36 (53-66) que hizo inútiles todos los esfuerzos zaragozanos por remontar.

Ficha técnica:

67 - CAI Zaragoza (15+18+15+19): Llompart (-), Roll (6), Rudez (17), Sanikidze (6), Shermadini (8) -cinco inicial- Jones (20), Alex Urtásun (-), Marín (-), Pere Tomàs (3), Tabu (7) y Fontet (-).

75 - Cedevita Zagreb (21+23+10+21): Ray (17), Mazalin (-), Babic (13), Baltic (-), Bilan (4) -cinco inicial- Zubcic (8), Ramljak (2), Suton (14), Nurkic (14) y Bazdaric (3).

Árbitros: Gkonta (Grecia), Halliko (Estonia) y Pastusiak (Polonia). Excluyeron por personales al visitante Suton (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.819 espectadores

 
 
5 Comentarios
05

Por chus 15:45 - 09.01.2014

el CAI, tiene un problema de tiro exterior, ver partido tras partido anotaciones de LLopar, Tabu, Roll, Pere Tomas y Urtasun, si a esto sumamos la falta de un relevo válido de Sermadini, además de cansancio por jugar en Europa, alguna decisión errónea en el banquillo. nos encontramos con lo que nos encontramos.

04

Por cainodamas 10:43 - 09.01.2014

Lo que esta claro que sacando a urtasun fontet y tabu 8 minutos seguidos un cedevita se te va 17 -27 y ya se acabo el partido aquí se nota la madera de abos el año pasado era van rossom el que obro el milagro. nunca había visto un equipo tan indeciso en el tiro sino observen sanikidze solo en el triple... tabu fuera ya es de chiste su baloncesto. Como se notan stefasson y norel gente con ganas no shermanidis irregulares y con cara de desganados típico mercenario georgiano que esperábamos al año que bien estará en otro equipo jeje los nombres no ganan partidos.

03

Por Caista 9:44 - 09.01.2014

Haber llegado hasta aquí es un triunfo. ¿Alguien pensaba que íbamos a ganar la eurocup?

02

Por caista 9:20 - 09.01.2014

Lo sabia, lo sabía. Ya llegan los agoreros. Ale susi, solo faltas. Hoy es tu día.

01

Por Pepote 8:12 - 09.01.2014

El Cai hace agua con su baloncesto intermitente y jugando cada vez con menos jugadores carente de ataque y defensa y como imagen el partido que se jugo contra el Madrid al Se Ambos deberían aconsejarle que decir en las ruedas de prensa y trabajar mas en el terreno de juego.