El CAI Zaragoza de la Liga Endesa ha fichado para las dos próximas temporadas al pívot serbio Stevan Jelovac, jugador que llega procedente del Lietuvos Rytas de Lituania y que la recién finalizada temporada ya jugó contra los aragoneses en la Eurocopa.

Jelovac, que el próximo martes 8 de julio cumplirá 25 años y tiene una estatura de 2,08 metros, ha promediado en la liga lituana 8,5 puntos y 3,1 rebotes y en la VTB League 8,4 puntos y 3,9 rebotes, llegando en ambas competiciones a semifinales, según informa el club aragonés.

También ha competido en la Euroliga y la Eurocopa, en las que ha promediado 6,2 puntos y 2,5 rebotes en los apenas 12 minutos de juego que ha disfrutado.

El nuevo jugador rojillo, a pesar de su edad, ya cuenta con experiencia internacional en varias competiciones como la liga turca con el Antalya, la italiana en el Juve Caserta o el Lietuvos Rytas.

Jelovac ha comentado tras su fichaje que "todo ha sido muy rápido" y ahora su objetivo es entrenar "duro durante el verano para estar listo para la mejor liga de Europa, la ACB, porque los equipos españoles tienen un grandísimo nivel".

Sobre su estilo de juego ha afirmado que le gusta "hablar en la cancha, trataré de hacer todo lo que el entrenador me pida".

Por su parte, el director deportivo Willy Villar ha manifestado que se trata de un jugador "joven con grandes posibilidades de mejorar. Puede actuar tanto de 4 como de 5 y tiene una capacidad innata para meter puntos".

Un aspecto que ha destacado es que es capaz de "abrir el campo, lo que nos da muchas opciones. Su juventud nos hace pensar que su evolución con nosotros puede ser grande para que se convierta en un jugador completo".