El CAI Zaragoza y el Cocinas.com disputaron un encuentro amistoso en el que ambos técnicos aprovecharon para poner en práctica diferentes aspectos tácticos, repartiendo minutos en quintetos más o menos habituales y aprovechando la ocasión para avanzar en la preración en este punto decisivo de la temporada para ambas escuadras. Venció 86-75 el equipo de José Luis Abós, que completa con un partido una semana de ocho días entre la cita de Sevilla y el encuentro del domingo ante el FC Barcelona.

Una cita para que Ben McCaluley sumase minutos de juego junto al capitán Albert Fontet y Henk Norel, largas presencias en pista de Pere Tomàs y minutos para Tabu, mientras abós combinaba defensas alternativas individuales y en zona. Aunque fue por delante el CAI Zaragoza en el marcador desde el inicio, el Cocinas.com se adelantó 18-21 al final del primer cuarto.

Mediado el segundo cuarto, Javier Marín volvió a un partido después de su lesión en la muñeca. El bloque de Jesús Sala, con un activo Dobos, Ruiz de Galarreta y Congiusta lanzaban 30-36 a los riojanos. Al fin hubo duelo de hermanos, con los Tomàs en pista. En el final del tramo, Damjan Rudez afinó su mirilla desde el 6.75 y McCauley con un 2+1 igualó a 39 antes del descanso.

En la segunda parte, el encuentro estuvo equilibrado, con un Sanikidze activo en ataque, tanto como Nwogbo en los riojanos. Stefansson aplicó la velocidad en sus penetraciones y McCauley sacó rédito en alguna penetración que dio la ventaja al final del tercer cuarto a los de Abós (62-58).

En el cuarto definitivo, a base de 2+1 el CAI Zaragoza tomó el mando del electrónico (76-67, min.34) Fue el tramo en el que el equipo rojillo alcanzo la continuidad en el juego a través de la actividad, con buenas circulaciones en ataque y acierto en tiro.

Ficha técnica:

CAI Zaragoza 86: Tabu (5), Roll (7), Tomàs (11), McCauley (18), Fontet (4) -cinco inicial- Stefansson (4), Rudez (9), Llompart (5), Sanikidze (8), Marín (8), Norel (7).

Cocinas.com 75: Arévalo (7), Tomàs (6), Gospic (-), Nwogbo (8), Dobos (12) -cinco inicial- Congiusta (6), Ruiz de Galarreta (3), Ott (16), Úriz (6), Hall (11).

Parciales: 18-21/21-18/23-19/24-17

Árbitros: José Luis Miguel, Fernando Martínez Estopiñán.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Príncipe Felipe a puerta cerrada.