El CAI Zaragoza viaja a Bolonia con el objetivo de ganar mañana, martes, en Bolonia (Italia) al Grissin Bon Reggio Emilia, lo que encarrilaría su clasificación para la segunda ronda de la Eurocup.

El técnico Joaquín Ruiz Lorente afronta con muchas ganas el encuentro, ya que podría ser incluso el billete directo en caso de una derrota del Telekom Baskets, al que ganaron hace unos días por 90-75, ante Paris Levallois.

"Es un partido importante. Vamos con la máxima ilusión, con fortaleza física y mental. Ganar sería un alivio, un éxito y una satisfacción", ha dicho hoy el técnico, quien ha destacado, ante la importancia del partido, que "cuando eres profesional y sabes a lo que juegas, quieres ganar".

La presión será "la que tú te autoimpongas y la que yo impongo es dar el cien por cien en cada momento, en cada esfuerzo. Si eso te hace competir y te lleva a ganar, perfecto", ha dicho en unas declaraciones difundidas por el club.

No cree que el factor cancha sea decisivo y ha recordado que hasta ahora excepto uno, en la pista del Brose Bamberg, en los demás partidos han competido "con opciones".

A su juicio, la victoria pasará por "ser fieles a nuestro estilo", mantener "la línea defensiva" de la Liga Endesa, por debajo de los 74 puntos defensivos, compartir el balón y buscar las mejores opciones, ha concluido.

Dos de los jugadores del equipo, Joan Sastre y Pedro Llompart, han expresado su convicción de que el CAI Zaragoza puede traerse la primera victoria a domicilio de la Eurocup 2014-2015.

Las victorias de la pasada semana ante Telekom Baskets y el Rio Natura Monbus han dado confianza al equipo, por lo que Sastre está convencido de que van a ganar.

"Sabemos que es un partido importante, porque de vencerlo tenemos muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase, que es uno de nuestros objetivos", ha afirmado.

Tras reconocer que aún no han ganado fuera de casa, el jugador cree que sus compañeros saben las cosas que hay que hacer: "Seremos cinco contra cinco, con los mismos aros, solo que jugamos en Italia", ha indicado.

El base mallorquín Pedro Llompart ha advertido que llegan a Italia tras dos victorias consecutivas y aunque cada partido es una historia "demostraremos la madurez que hemos ido adquiriendo.

"Todos tenemos que trabajar para el equipo", ha resaltado el base, quien ha apelado a actuar como un conjunto "sólido y duro atrás, porque así tendremos opciones de victoria, como hemos tenido en todos los partidos".

Los jugadores son conscientes de la importancia de este partido para cumplir los objetivos de una temporada en la que, tras sus últimas victorias, se han colocado un poco mejor en la Liga Endesa y en la Eurocup. Hay que ganar en Reggio Emilia como sea", ha sentenciado Joan Sastre

El Grissin es el farolillo rojo de la clasificación del grupo A de la Eurocup, con dos victorias, una menos que el CAI, que ocupa la tercera posición por detrás del Satrasbourg y el Brose, que cuentan con siete y seis victorias, respectivamente.