El CAI Zaragoza se vestirá de largo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa ante su afición con un partido de altos vuelos frente al recién proclamado campeón de la Supercopa, el todopoderoso Real Madrid, con el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en juego.

El conjunto zaragozano recibirá con la plantilla al completo a los madridistas tras la incorporación del pívot internacional serbio Rasko Katic, en su último partido de pretemporada y antes de entrar de lleno en el mes de octubre con el debut al unísono tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa.

La principal novedad para los aficionados zaragozanos, al margen de los numerosos cambios habidos en la plantilla rojilla, será la presencia en el banquillo de Joaquín Ruiz, hasta la pasada temporada segundo entrenador y que sustituye a José Luis Abós por la grave enfermedad que le ha impedido continuar dirigiendo al equipo.

Al margen de los cambios en la plantilla, el equipo aragonés comparece ante sus seguidores con un complicado rival ante el que se podrá comprobar el nivel deportivo que tienen para afrontar su quinta temporada consecutiva en la elite y en la que por segunda vez volverán a competir en Europa.

Los zaragozanos en su pretemporada apenas han tenido rivales fáciles, ya que buscan el tener una buena referencia para poder calibrar su verdadero potencial, aunque presentan un balance de solo dos derrotas por seis triunfos.

Solo cuatro días después, la Liga Endesa echará a andar y sobre ese mismo escenario los zaragozanos recibirán al FIATC Joventut en la primera jornada de la competición.

El conjunto madridista que dirige Pablo Laso ha reforzado esta temporada todavía más su extraordinaria plantilla con cinco caras nuevas, Campazzo, Rivers, Maciulis, Nocioni y Ayón, en la que será su tercera participación en el Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Junto a los nuevos estarán los habituales Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Sergio Llull o Felipe Reyes, además en el banquillo estará el ex técnico rojillo Chus Mateo como ayudante de Laso.

El partido entre el CAI Zaragoza y el Real Madrid se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a partir de las 19.45 horas.