El CAI Zaragoza se había ganado el derecho a soñar, a pelear deportivamente por la quinta e, incluso, la cuarta plaza. Por su trabajo, por sus resultados, por su juego, el equipo aragonés podía y puede mirar hacia arriba en la clasificación. En el primer duelo directo, ante el Gran Canaria, salió derrotado ante un rival superior, que ganó con justicia, volviendo así a su realidad de equipo aspirante. Por si había alguna duda, todo lo que consiga el CAI, como todo lo que ha conseguido hasta ahora, será solo a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio y, aun así, tampoco tiene garantizado el éxito. Además, a partir de ahora le aguarda un calendario con más partidos fuera que en casa y unos visitantes de categoría.

Con doce partidos todavía por disputarse en la Liga regular, el calendario se descompensa para el CAI Zaragoza. El conjunto de José Luis Abós disputará cinco de ellos en casa y siete lejos de la capital aragonesa. Más aún, de los cinco equipos que deben visitar todavía el Príncipe Felipe, tres son conjuntos que disputan la Euroliga: Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa. Rivales directos para poder escalar posiciones en la clasificación. También tienen que pasar todavía por Zaragoza el Río Natura Mombús --el domingo-- y el Estudiantes.

Las siete jornadas que le esperan fuera son ante equipos que se encuentran por debajo en la clasificación a excepción del líder invicto, el Real Madrid. El CAI viajará a Manresa y Sevilla de manera consecutiva después de recibir al Obradoiro y, posteriormente, le aguardan Badalona, San Sebastián, Madrid, Valladolid y Murcia, donde el equipo aragonés concluirá la temporada regular a finales de mayo.

El CAI Zaragoza continúa cómodamente instalado en la sexta posición con tres partidos de ventaja con respecto al noveno clasificado que es, precisamente, su próximo rival, el Río Natura, y tiene dos sobre sus inmediatos perseguidores, Laboral Kutxa y Cajasol, que también deben pasar por Zaragoza. El primer gran objetivo del equipo que dirige José Luis Abós es certificar su entrada en el playoff en la que sería su segunda temporada consecutiva disputando las eliminatorias por el título.

A partir de ahí, cuanto más alta sea la posición, más ventajas para el equipo. Porque los emparejamientos en el playoff ya están determinados --primero contra octavo, segundo contra séptimo y así sucesivamente-- y porque los cuatro primeros clasificados tienen el factor cancha a favor en unos cuartos de final que se disputan al mejor de tres partidos. Ahora el cuarto clasificado es el Unicaja con 15 victorias, dos más que el CAI, y las mismas que el Gran Canaria, quinto, mientras que el Barcelona es tercero con 16 triunfos. El CAI sigue teniendo en sus manos su principal objetivo y todavía puede y debe mirar hacia arriba.