Calma, tranquilidad, humildad. Sobre esos tres conceptos gravitó el discurso de Pep Cargol, director técnico del Casademont, destinado a cerrar filas en torno al técnico. Confirmó a Diego Ocampo como entrenador para el próximo partido así como que está buscando un base que ayude al equipo, al menos, hasta que se recupere Sulaimon, pero recordó las limitaciones del mercado. Asimismo, aseguró que tanto el cuerpo técnico como los jugadores le transmiten ganas de trabajar y de mejorar la situación y que, en estos momentos, no se plantean el corte de ningún jugador.

«No hay ningún plazo. Diego tiene contrato hasta final de temporada, será el entrenador el próximo partido y esperemos que de muchísimos más. Luego las circunstancias mandarán, como en todo», señaló Cargol en una comparecencia en la que quiso poner en contexto la situación del equipo en este inicio de temporada. «Llevamos cinco jornadas de ACB, venimos de meternos entre los cuatro mejores de la BCL. Tenemos 31 jornadas por delante y toda la Champions 20-21», dijo.

Tras una llamada a la calma, cerrando filas en torno a Ocampo, el director deportivo pidió a todos un paso al frente. «Desde la humildad, debemos saber que necesitamos llegar a nuestros máximos, necesitamos que jugadores, staff técnico, entrenador, demos todos un paso adelante para ser competitivos. No somos mejores que nadie, tenemos que competir para tener opciones de ganar», indicó, señalando que ve al equipo en un punto de tensión, «de bloqueo» y que debe encontrar la frescura, «estar más suelto en la pista».

Cargol destacó que dos de los pilares de la confección de la plantilla fueron la continuidad y la versatilidad, pero las lesiones de Krejci y Sulaimon le han obligado a volver al mercado con más intensidad. «Estamos buscando una alternativa para ayudar desde la posición de base. Desde la confianza máxima en Rodrigo y Javi, pero estamos buscando al menos hasta que se resuelva la lesión de Sulaimon (de seis a ocho semanas). Ahora mismo los jugadores disponibles en el mercado son limitados y luego está el hecho de que podamos permitírnoslo. El presupuesto limita la respuesta que podamos dar», dijo.

EL FICHAJE / Sobre la posibilidad de que ese refuerzo sea un cupo señaló que «si el mercado general es complicado, este es inexistente, debe darse una circunstancia excepcional». Por eso, está buscando un jugador que no ocupe plaza de extracomunitario (porque ya están Seeley y Thompson), «en principio hasta que se recupere Sulaimon y, luego, ya veremos».

El director técnico valoró el estado de forma de Jason Thompson. «Es un jugador muy importante, con experiencia y talento. El juega su último partido oficial con nosotros a finales de marzo pero antes de eso su último partido había sido en China en enero. Es decir, hay un periodo de inactividad. Está en el proceso de ponerse a tono y adaptarse a la competición, a cómo son los contactos, los arbitrajes, qué se permite y qué no. Está dando pasos en sentido positivo y nos va a ayudar con rebote, energía. Es un proceso en el que veo a muchos jugadores de otros equipos. Valoramos sus ganas y predisposición».

Cargol también indicó que percibe tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico «ganas de trabajar, entrenar y ponerle remedio» a esta situación. «El grupo es muy bueno, son buena gente y buenos profesionales, gente ocupada y preocupada, que quieren encontrar buenas sensaciones», añadió. Cargol recordó que muchos jugadores de la plantilla han demostrado tener mejores porcentajes de los actuales, por lo que habló de pérdida de confianza y mostró su convencimiento de que recuperarán su mejor versión. A la espera de ese fichaje, la solución tiene que venir de dentro. «Hay que tener prudencia, serenidad, para tomar decisiones. Desde la tranquilidad hay que trabajar y tener persistencia en el trabajo. Vamos a apoyar al entrenador en su trabajo y a echarle una mano», señaló. el director técnico

KONATE / En estos momentos el Casademont Zaragoza no se plantea cortar a ningún jugador por su bajo rendimiento. Cuestionado al respecto, Cargol respondió que toda la plantilla tiene contrato hasta final de temporada excepto Sagaba Konate, cuya vinculación termina o puede terminar el 30 de noviembre. No obstante, el director técnico señaló que el club «está siempre en el mercado». Sobre la cantidad, escasa, de minutos del maliense, Cargol señaló que «los jugadores están a disposición del entrenador, que es quien decide el reparto de minutos. Evidentemente, cuantos más jugadores ayuden, mejor, pero es responsabilidad del entrenador decidir quién juega». Sobre Javier Justiz, el director deportivo volvió a señalar que no hay plazos de recuperación de su rodilla y su consecuente vuelta al equipo. «Va bien pero no hay fechas marcadas. Estamos contentos con su trabajo pero depende de su evolución y de cómo vaya soportando las cargas que se le pongan», dijo.