El Casademont Zaragoza está disfrutando de los primeros entrenamientos conjuntos después de dos meses sin pisar el Príncipe Felipe. El cuerpo técnico ha podido trabajar con la plantilla en grupos reducidos y calibrar en qué momento de forma se encuentran los jugadores tras estar tanto tiempo sin competir. A la vuelta al trabajo ya se han sumado también Jonathan Barreiro y el canterano Carlos Alocén, que se ha mostrado feliz de poder volver a reunirse de nuevo con sus compañeros tras estar al margen por dar positivo en test serológico aunque pasó el coronavirus de una manera asintomática. «Sí, tenía muchas ganas de regresar con el grupo y de poder volver a disfrutar de un entrenamiento con ellos», ha asegurado el base.

En la pista del Príncipe Felipe se ha podido ver al cuerpo técnico dar instrucciones acerca del trabajo táctico y físico con el que la plantilla reanuda su vuelta progresiva a los entrenamientos. «Ha ido muy bien, ha costado un poco la vuelta pero muy contento de estar con ellos otra vez», ha asumido Carlos Alocén.

A la espera de conocer el desenlace de la ACB, el equipo intenta recuperar el estado físico y la dinámica de grupo. «Es verdad que al principio las sensaciones son un poco raras, después de estar tanto tiempo en casa ha costado un poco más, pero con el tiempo creo que iremos cogiendo la forma e iremos mejorando», ha concluido el aragonés.

LA DECISIÓN // El baloncesto español y europeo afrontan desde este lunes su semana clave para decidir el porvenir de sus competiciones tras la suspensión obligada por la pandemia de coronavirus. La Euroliga, la Federación Española y la ACB tienen en los próximos siete días fechas marcadas en rojo para determinar su futuro más inmediato.

Los equipos españoles conocerán, a principios de esta semana, cómo se articulan los ascensos de categoría, después de la reunión que este lunes por la tarde mantendrá la Comisión Delegada de la FEB. La siguiente resolución, en manos de la ACB y con fecha límite el 31 de mayo, aunque podría llegar antes, a principios de semana, será el lugar para disputar una fase final por el título en sede única entre los doce primeros clasificados de la temporada regular.

El playoff por el título ha despertado el interés de varias localidades. Zaragoza fue de las primeras en proponer su candidatura pero también se han postulado Andorra, Menorca, Gran Canaria, Tenerife, Almería, Madrid, Barcelona, Navarra y Valencia. Esta última parte como la gran favorita de un torneo a doce que podría celebrarse desde el 17 de junio y que contará con la presencia del Casademont.