El Casademont Zaragoza no se detiene en el regreso a la competición. La plantilla trabaja a conciencia para afrontar en las mejores condiciones el playoff por el título de la ACB que se celebrará del 17 al 30 de junio y desde el club ya piensan en la composición del equipo de cara a la próxima temporada.

Rasheed Sulaimon será una de las caras nuevas en el grupo para la campaña 2020-2021, la dirección ha llegado a un acuerdo con el escolta norteamericano y reforzará el perímetro zaragozano.

El estadounidense de 26 años y 1,91 metros de estatura no es un desconocido para la afición aragonesa, ya que disputó con el JDA Dijon el grupo clasificatorio para el pase a la siguiente ronda de la Basketball Champions League. En ella ha promediado 13,4 puntos, 2,1 rebotes y 3,3 asistencias para obtener 13,5 créditos de valoración por partido, con un destacable 47% de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

En los choques contra el conjunto zaragozano firmó grandes actuaciones con 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en el Príncipe Felipe y 19 puntos en el partido en Dijon, siendo una de las figuras más destacadas del conjunto galo que perdió (73-105).

No serán los únicos movimientos en el puesto de dos, ya que el club ha alcanzado un acuerdo con Dylan Ennis para que continúe la próxima campaña. El escolta canadiense prolongará su segunda etapa en el conjunto aragonés tras regresar a finales de año para cubrir la baja del lesionado Seibutis. Tanto de base como de acompañante, Ennis ha exhibido un gran nivel desde su llegada y se muestra encantado en la ciudad de Zaragoza. «¿Soy yo, o no es un día increíble en Zaragoza? El sol brilla, los niños juegan y el aire huele excepcionalmente fresco hoy. Tal vez solo soy yo...». «Gracias a todo el personal y compañeros de equipo que me apoyan. Zaragoza, siempre tendrás un lugar en mi corazón», ha transmitido en sus últimos mensajes en las redes sociales.

Todavía se desconoce si compartirá vestuario con Carlos Alocén, que firmó el pasado verano con el Real Madrid. El aragonés ha permanecido cedido esta campaña en Zaragoza y desde el conjunto blanco apuntan que cuentan con él para el proyecto de la próxima temporada, el base no se ha pronunciado al respecto.

Tampoco lo ha hecho DJ Seeley, que se desvinculó voluntariamente en el mes de abril para regresar a Estados Unidos. Desde el club le han transmitido su interés en que vuelva a formar parte del grupo de cara al próximo curso pero su continuidad no es segura ni sencila ya que cuenta con buenas ofertas de otros equipos.

Uno de los que termina contrato es el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic. El cuatro ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera siendo esencial en el engranaje de Porfirio Fisac. Tanto en ACB como BCL, ha realizado brillantes actuaciones como los 29 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración que le sirvieron para alzarse con el MVP de la jornada 19 de la Liga Endesa. Varios clubs se han interesado por él y al Casademont siempre le quedará el derecho de tanteo.

Robin Benzing, que cumple su segunda etapa en el conjunto aragonés, es otro de los jugadores en los que el club tiene interés en renovar. Esta por ver qué sucederá con Jonathan Barreiro. El alero gallego finaliza contrato y su continuidad está en el aire. Su rendimiento ha sido buen y, además, es cupo.