Las victorias en la Champions y la última en Liga ante el Gran Canaria han vuelto a instalar al Casademont Zaragoza en una inercia ganadora que ha dejado en apenas un borrón los partidos ante Tenerife y Andorra. Con ese nuevo impulso viaja a Badalona para medirse a un Joventut que fue de los pocos equipos que le hizo doblar la rodilla en la primera vuelta. El partido, después de los problemas ocasionados por la borrasca Gloria, se disputa este sábado en el Olímpico de Badalona (20.30).

Ambos llegan, eso sí, mermados por las bajas. En el Casademont Zaragoza a la ya sabida de Seibutis se une la de Javier Justiz, más cerca del quirófano que de las pistas, la de Javi García y la duda de DJ Seeley, que atraviesa un proceso febril y, en caso de estar disponible, viajará hoy mismo a la ciudad barcelonesa. Carles Durán también tiene la enfermería llena. No contará con Dawson ni Birgander, lo que ya no es novedad para él, mientras que Nenad Dimitrijevic y Luke Harangody son dudas por una gripe gastrointestinal.

El equipo verdinegro sí contará con su última incorporación, Oliver Stevic, que debutará así en casa. También con uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, Klemen Prepelic. El jugador esloveno, cedido por el Real Madrid, está demostrando sus dotes de excelso tirador y es el máximo anotador de la ACB con 22,3 puntos por partido. Además, es el tercero en valoración de toda la Liga con 20,1 de media. Pero la Penya no solo tiene al máximo anotador sino también al que más rebotes coge de toda la competición, Alen Omic, con 8,5 de media. Sin embargo, ahora acumula una victoria en las últimas siete jornadas.

Para el Casademont Zaragoza es una oportunidad más de seguir avanzando hacia esas 17 victorias que ha fijado ahora Fisac como objetivo. Para acercarse al playoff, por muy lejano que se vea. Para seguir redondeando la forma de un equipo que cada día hace más cosas bien. Para mantener la inercia ganadora y para tomarse la revancha de la derrota en la primera vuelta (90-92) con la posibilidad de recuperar el averaje por si acaso. Para defender la tercera plaza de la ACB y seguir soñando.