El Casademont Zaragoza ya tiene perfilada su pretemporada que arrancará el próximo jueves, 15 de agosto, con las diferentes pruebas médicas, para empezar a preparar su debut en la Liga Endesa 2019-2020 el próximo 26 de septiembre con su visita a la pista del Herbalife Gran Canaria. El plato fuerte será la presentación en casa, como todos los veranos. En esta ocasión será el 14 de septiembre, sábado, y el rival, el Real Madrid. El último equipo en visitar el Príncipe Felipe, en el playoff del pasado curso, será el primero en hacerlo en la nueva temporada, aunque sea de manera amistosa para el Memorial Abós.

La primera toma de contacto de los jugadores de la primera plantilla, salvo aquellos que tengan compromisos internacionales, tendrá lugar el día 15, a los que se sumarán varios jugadores de la cantera, informa el club. De momento, ayer se hizo oficial que Nicolás Brussino, uno de los nuevos fichajes del club, está incluido en la lista definitiva de Argentina para el Mundial de China. También están con sus respectivas selecciones Seibutis, Radovic, Hlinason y Krejci.

El primer amistoso del nuevo curso para el Casademont Zaragoza será el 31 de agosto ante el Joventut de Badalona en Monzón, mientras que el 6 de septiembre Ibersotar Tenerife visitará Utebo para medirse a los hombres de Porfirio Fisac. Aunque todavía está por determinar la localidad, el día 10 de septiembre los zaragozanos y el Peñas Huesca se medirán en una nueva edición de la Copa Aragón.

Tras la Copa Aragón, la plantilla zaragozana se desplazará a Benasque para realizar una miniconcentración de tres días, del 11 al 13 de septiembre, como también es habitual en el verano. El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós será la siguiente parada en la preparación y tendrá lugar el día 14 de septiembre, ante el vigente campeón de la Liga ACB, el Real Madrid, en la que será la tercera presencia de los blancos en la presentación de los rojillos ante su público.

La pretemporada se cerrará en Balaguer (Lérida) el día 19 ante Morabanc Andorra, justo una semana antes del comienzo de la Liga Endesa 2019-2020. Una pretemporada exigente en la que el Casademont se va a enfrentar a cuatro rivales ACB en sus cinco amistosos y el quinto será el Levitec Huesca de la LEB Oro. Una preparación importante para que el equipo aragonés llegue en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada oficial porque el 26 de septiembre arrancará la Liga Endesa y el 15 de octubre lo hará la Champions League. Así que el Casademont ha de estar preparado para la acumulación de partidos.