El proyecto femenino del Casademont Zaragoza empezó a dar sus primeros pasos este lunes en las instalaciones del Príncipe Felipe. La pretemporada del conjunto zaragozano se extenderá durante el próximo mes hasta el próximo 19 de septiembre, fecha en la que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha fijado para que dé comienzo la Liga Femenina. En el primer entrenamiento pudieron participar algunas de las nuevas incorporaciones de este verano a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Carlos Iglesias en esta nueva experiencia en el baloncesto femenino aragonés.

El equipo de reciente creación ocupará la plaza que hasta ahora mantenía el Mann Filter- Casablanca en la Primera División. En solo unos meses, la dirección técnica del Casademont Zaragoza forjó una plantilla dispuesta para competir y que podrá apoyarse en el grupo de Liga Femenina 2, que seguirá llevando el nombre de Stadium Casablanca.

LA VUELTA AL PARQUÉ // Ayer pudieron estar presentes: Julie Vanloo, Aina Ayuso, Haley Gorecki, Aminata Sangare, Chantelle Handy, Laura Nicholls y Markeisha Gatling, que defenderán la camiseta rojilla esta campaña. La planificación se ha trabajado de forma exhaustiva para evitar cualquier contratiempo sanitario y alcanzar el punto óptimo competitivo necesario, ya que las jugadoras llevan varios meses paradas en sus casas debido a la suspensión de la pasada temporada.

El entrenador ayudante Jotacé Marcos y el preparador físico Alejandro Arza fueron los encargados de dirigir la sesión matutina inicial, eminentemente más física, y en la que la plantilla del primer equipo pudo contar con el refuerzo de seis jugadoras del Stadium Casablanca.

Más adelante, en la sesión vespertina, el primer entrenador, Carlos Iglesias se puso al mando para llevar a cabo una preparación más táctica para que el grupo comience a adoptar las ideas de juego que quiere transmitir el técnico zaragozano.

A todas ellas se unirán en los próximos días Zoe Hernández y las recién llegadas Taylor Wurtz y Samra Omerbasic, así como las también jugadoras verderolas Marina Cenis y Ana Valero, una vez superen los diferentes reconocimientos y pruebas médicas. En las próximas jornadas, el club anunciará el calendario de partidos de pretemporada antes de dar inicio a la competición.