El Casademont femenino inicia su andadura con una victoria en su visita al Cadi La Seu (71-90). El primer choque de pretemporada arrojó buenas sensaciones, ante un rival importante de la Liga Femenina Endesa y que está temporada disputará la EuroCup Women, tras acabar la pasada campaña en sexta posición. El próximo sábado a las 12.30 horas, ambos equipos volverán a encontrarse para disputar el segundo en encuentro de la preparación, también a puerta cerrada, en el Estadio Miralbueno-El Olivar.

En un gran arranque de partido, las chicas de Carlos Iglesias lograron pronto una primera renta, merced a un 2-11 de parcial sustentado en el acierto desde la línea exterior. El conjunto ilerdense logró recortar diferencias subiendo la intensidad de su juego y provocando el tiempo muerto del técnico zaragozano. La pausa surtió efecto y un parcial de 0-5 permitió marcharse tres arriba cumplido el primer cuarto.

Catalanas y aragonesas mantuvieron un intercambio de canastas en los primeros minutos del segundo acto y la ventaja zaragozana creció hasta los dobles dígitos (22-32). A partir de ahí, Cadi La Seu respondió con una canasta de Peña sobre la bocina de posesión, pero el oficio de las zaragozanas rompió la sequía. El conjunto aragonés protagonizó una gran reacción en los últimos minutos de la primera parte que le llevaba al vestuario con una máxima de 11 puntos, tal como reflejaba el 38-49 del electrónico del Palau Municipal D’Esports.

Las locales salieron con fuerza tras el descanso y sumando de tres en tres a base de triples y adicionales, redujeron las diferencias hasta los cuatro puntos (50-54). La figura de Haley Gorecki emergió para salir al rescate de Casademont Zaragoza que, con un 2+1 de Gatling, cerraba un 0-8 de parcial en dos minutos de alto nivel en ambos lados de la cancha (50-62). Cómodas sobre el parqué con las sensaciones y el marcador jugando a su favor, Casademont Zaragoza controló el juego, jugando con la ansiedad y la precipitación de las ilerdenses. Las de Carlos Iglesias aprovecharon para seguir incrementando la ventaja (67-85), hasta cerrar cómodamente el choque. Buenas sensaciones para seguir trabajando en su preparación previa al debut, en menos de un mes, en la Liga Femenina Endesa.

71 - Cadi La Seu: Peña (7), Mestres (2), Etxarri (5), Bahí (3), Geldof (8) -cinco inicial- Williams (8), Raventós (12), Palomo (-), Pujol (9), Jespersen (3), Dornstauder (14).

90 - Casademont Zaragoza: Vanloo (3), Wurtz (14), Gorecki (22), Nicholls (7), Gatling (20) -cinco inicial- Ayuso (12), Hernández (-), Sangare (6), Handy (-), Omerbasic (6).

Parciales: 19-22/19-27/21-22/12-20

Incidencias: Primer partido de pretemporada, preparatorio para la Liga Femenina Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palau Municipal D’Esports de la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell.