El Casademont Zaragoza ya es toda una realidad. El Grupo Costa emerge como patrocinador principal del Basket Zaragoza para las próximas cuatro temporadas tras el acuerdo de patrocinio entre las dos entidades que fue presentado ayer en el Príncipe Felipe. «Para nosotros es un día muy importante dentro del club y esperemos que esta relación dure por muchos años. Estamos muy agradecidos al grupo Costa por la ilusión que nos otorga y muchas ganas de seguir luchando contra todos», afirmó el presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, que presentó el acto junto al consejero delegado de la entidad agroalimentaria, Jorge Costa.

La confirmación del nuevo patrocinador calma la inquietud que se había instalado entre la afición zaragozana por no conocer hasta esta semana la identidad del principal ente económico del club en un retorno a las pistas europeas que continúa ilusionando a todo amante del baloncesto de Aragón. «La llegada del Grupo Costa nos va ayudar a consolidar nuestro proyecto a largo plazo. El compromiso por parte del club y del Grupo Costa es real y está demostrado con hechos y ojalá las entidades públicas nos sigan apoyando», apuntó el presidente del conjunto aragonés.

El Grupo Costa y Basket Zaragoza eran viejos amigos antes de dar comienzo a esta estrecha relación ya que la marca Bodega Sommos de la empresa alimentaria patrocinó al club aragonés hace dos temporadas. Entre los motivos para la elección de Casademont como principal patrocinador destaca por encima de todos la apuesta por un proyecto de la tierra. «Llevábamos tiempo buscando una empresa aragonesa que lidere al club y ya lo hemos conseguido», explicó Benito sobre la importancia de que el patrocinador del equipo sea una de las empresas aragonesas referentes en el mercado.

El Casademont Zaragoza será el nombre del club a partir de ahora tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. La serigrafía del antiguo patrocinador principal, Tecnyconta, de la primera equipación del equipo cambia a Casademont aunque el equipo también vestirá otras elásticas con diferentes marcas del grupo Costa. «Nos sentimos orgullosos de poder llevar la marca Casademont en nuestra camiseta», señaló Benito sobre el patrocinio generalista, aunque también admitió que otras marcas del Grupo Costa como Cárnicas Villar o Bodega Sommos van a ser las patrocinadoras en ciertos partidos o en eventos.

La aventura europea del Basket Zaragoza ha sido el principal motivo para que el club haya decidido aumentar el presupuesto, que va seguir creciendo durante los cuatro próximos años, buscando una plantilla competitiva que ayude a la consolidación en Europa. Benito recalcó que el acuerdo no es una «inyección económica» sino la llegada de un patrocinador principal.

La rúbrica de este acuerdo mantiene la viabilidad económica del Basket Zaragoza para un proyecto a largo plazo. «Podemos planificar con más tranquilidad el futuro. Es una de las patas más importantes para tener un club que pueda luchar cara a cara con el resto de equipos». Reynaldo también tuvo palabras de agradecimiento a Emilio Garcés, presidente de Tecnyconta, que ha sido el patrocinador durante los últimos tres años. «Agradezco mucho la labor de Tecnyconta ya que su apoyo fue clave para cumplir el objetivo que tiene siempre el Basket Zaragoza: mantener vivo el baloncesto en la ciudad por muchos años», explicó el presidente del Basket Zaragoza.

PRODUCTO ARAGONÉS // Jorge Costa analizó el por qué de la decisión del Grupo Costa para ser el patrocinador principal del club zaragozano. «Somos un grupo aragonés que cree en el deporte y que queremos impulsar la importancia de la vida saludable. Es muy importante para nosotros poder fomentar el deporte a largo plazo en un equipo de la Liga Endesa que tiene un grupo humano como el Basket Zaragoza», apuntó el consejero de la empresa.

Este gen que destacó Costa va a estar también presente sobre la pista del Príncipe Felipe. Porfirio Fisac contará esta temporada con tres bases aragoneses: Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén y Javi García. «Para los románticos es un orgullo y algo muy bonito. Estamos juntando dos generaciones de zaragozanos que se encuentran en un equipo por el que deben dar el máximo», concluyó Reynaldo.