El Casademont Zaragoza empezará la Liga Endesa 2019-20 visitando a Stan Okoye. El equipo de Porfirio Fisac jugará la primera jornada de la ACB en casa del Herbalife Gran Canaria el jueves 26 de septiembre a las 22.00 horas. De esta manera, el estreno supondrá la visita a uno de los jugadores más importantes de la pasada temporada después de que el Casademont decidiera no igualar la oferta presentada por el Gran Canaria en el tanteo, así como a Fabio Santana, el base que ha vuelto a casa después de no renovar con el club aragonés.

Será pues un estreno importante para el Casademont, frente a un club que no va a competir en Europa esta temporada pero que está armando un equipo potente para regresar más pronto que tarde. La segunda jornada supondrá el estreno en casa del equipo de Porfirio Fisac y será el domingo 29 de septiembre a las 17.00 horas frente al Obradoiro, el equipo de Hlinason la pasada temporada. La ACB dio a conocer ayer el calendario de enfrentamientos de la próxima temporada, que se abrirá con una doble jornada del 24 al 29 de septiembre. Esas dos primeras fechas ya tienen horarios.

Las siguientes todavía no pero la Liga sí dio a conocer las franjas de horarios en las que se jugará este curso de acuerdo con Movistar, que volverá a ofrecer íntegramente la Liga Endesa. «Los sábados tendrán partidos a las 18.00 y 20.30 (el partidazo del día), mientras que los domingos contarán con cuatro franjas: 12.30 (13.00 solo si se disputa en territorio canario; las 12.00 hora local), 17.00, 18.30 (hora del partidazo del domingo) y 20.00», explicó la asociación. Esas horas son válidas para los fines de semana. El próximo curso habrá tres fechas entre semana, de las que solo una será en Zaragoza. Será la penúltima, cuando el Casademont reciba al Unicaja del 6 al 8 de mayo.

NUEVE EN CASA / El equipo aragonés acabará el curso fuera de casa, en Santiago de Compostela, el 9 o 10 de mayo, y disputará lejos del Príncipe Felipe tres de las últimas cuatro jornadas de Liga, en Tenerife, Fuenlabrada y el Fontes do Sar. Tan solo la penúltima será en casa, ante el Unicaja. El Casademont tendrá nueve partidos en la capital aragonesa en la primera vuelta y ocho en la segunda, si bien en la primera recibirá a tres de los cuatro equipos de Euroliga. El primero en pasar por el Príncipe Felipe será el Barcelona en la sexta jornada (26 o 27 de octubre), mientras que el Real Madrid lo hará en la undécima (30 de noviembre o 1 de diciembre) y el Baskonia, en la decimoquinta (28 o 29 de diciembre). El Casademont cerrará la primera vuelta en casa contra el Tenerife en enero.

El calendario se complicará para el club aragonés a partir del 15 de octubre, cuando dará comienzo su participación en la Champions League. Ahí también tiene definida ya su hoja de ruta y empezará fuera de casa, aunque aún no sabe dónde porque su rival saldrá de la eliminatoria previa.