Stadium Casablanca y Casademont Zaragoza han firmado un acuerdo de vinculación para promover el baloncesto femenino en Aragón y colaborar en el fortalecimiento de sus equipos. El convenio permitirá mantener el baloncesto femenino de máxima categoría en Aragón con un equipo del Basket Zaragoza. Al acto asistieron en representación de las diferentes instituciones y entidades Felipe Faci (consejero de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón), Cristina García (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza), José Miguel Sierra (Vicepresidente de la Federación Española de baloncesto), Jorge Costa (consejero delegado del Grupo Costa) y los firmantes: Reynaldo Benito (presidente del Casademont Zaragoza) y Daniel Gimeno (presidente de Stadium Casablanca).

El primero en tomar la palabra fue Daniel Gimeno para indicar que hoy era “un día importante para el deporte aragonés, una alianza muy positiva y con gran altura de miras porque nos sitúa al nivel de nuestro baloncesto”. El Stadium es una institución que fomenta la práctica del baloncesto femenino desde 1952 y lleva más de 30 temporadas compitiendo en Ligas nacionales. “Este club se fundó para ofrecer una educación integral en valores deportivos y podemos presumir de ser la sexta cantera más importante de España. Queremos tener un recuerdo especial con Mann Filter, que nos ha permitido vivir el baloncesto en la élite con gran emoción”, ha apuntado el presidente.

A continuación, Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, reconoció “la dificultad que implica mantener un proyecto como el del Stadium durante estos años”, asumiendo que “son la semilla de lo que podrán ser en un futuro”. El nuevo equipo de Liga Femenina disputará sus partidos en el Príncipe Felipe y se ha solicitado, a través de la Federación Aragonesa de Baloncesto, la inscripción de otro en la Liga Femenina 2 que lleve el nombre de Stadium Casablanca y juegue en las instalaciones del club del canal. Todo apunta a que el entrenador del primer equipo será Carlos Iglesias, mientras que de la plantilla continuará seguro Aina Ayuso y no se descarta a Zoe Hernández. “La oportunidad nos llega pronto dentro de nuestra planificación pero estamos listos para mantener al baloncesto femenino en la élite. Agradecemos y necesitamos el apoyo de la afición, patrocinadores e instituciones para hacerlo realidad”, ha valorado el presidente.

En la presentación han estado presentes representantes de las instituciones aragonesas que han sido claves en el acuerdo. El consejero de Cultura, Educación y Deporte Del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha afirmado que “con esta alianza se van a crear grandes objetivos fomentando valores deportivos y humanos”. La concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, que formó parte de las categorías inferiores del Stadium, añadió que “la cantera es la base de todo proyecto, las jugadoras podrán adaptarse al nivel de los equipos y debemos trabajar para que dure muchos años”. Finalmente, José Miguel Sierra, Vicepresidente de la FEB y gran apoyo del baloncesto aragonés concluyó con una promesa. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer, Zaragoza y Aragón han sido siempre un orgullo de este deporte y estoy seguro de que viviremos momentos muy felices para el baloncesto aragonés”.